Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Recope impulsa inversiones alejado de entorno fiscal

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 13 diciembre, 2021 02:01 pm

Las inversiones de Recope encarecerían las gasolinas. Archivo/La República.
Las inversiones de Recope encarecerían las gasolinas. Archivo/La República.


Inversiones desligadas del entorno financiero y de la línea trazada por el Ministerio de Planificación por parte de Recope, es lo que señaló hoy la Contraloría en un nuevo informe.

Lea más: ¿Tiene los días contados Recope? Esto dicen los candidatos

La insistencia de la refinadora para construir una terminal flotante por más de $238 millones para descargar gas frente a Puerto Caldera en Puntarenas, fue puesto como ejemplo por el órgano fiscalizador del Estado, quien advirtió que la obra tendría un impacto elevado en el precio de los combustibles.

Lea más: Eli Feinzaig urge cerrar Recope y denuncia doble cobro por refinación en tarifas

Y es que Recope pretende continuar con el proyecto sin tener ninguna seguridad de que podrá cumplir con la regla fiscal o límite al crecimiento presupuestario impuesto por el proyecto fiscal aprobado en 2018.

​”La conclusión general es que Recope se ha apartado de la orientación establecida por el Ministerio de Planificación y las buenas prácticas de preinversión, manteniendo así una visión desligada del entorno y los elementos que conforman el Sistema Nacional de Inversión Pública. No ha sido consistente en el fortalecimiento, a todo nivel, de la cultura institucional de inversión pública, y Mideplan no ha sido riguroso en velar por el cumplimiento de su propia normativa aplicable”, dijo la Contraloría.



NOTAS RELACIONADAS


Goo

Ya no más RECOPE

Martes 17 agosto, 2021

El Partido Liberal Progresista conoce bien este problema y queremos arreglarlo





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.