Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


“ReConoce Lo Afro” es la campaña que promete exponer los aportes de las personas afrodescendientes

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 28 abril, 2022 06:45 pm

Epsy Campbell
La campaña es impulsada por Epsy Campbell, primera vicepresidencia de la República.Cortesía/La República


“ReConoce Lo Afro”, es la iniciativa que promete sensibilizar a la población sobre las contribuciones de la población afrodescendiente en la región del SICA, conformada por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Lea más: Afrodescendientes se garantizan el 7% de las nuevas plazas en el Estado por los próximos diez años

Se trata de una campaña impulsada por Epsy Campbell, primera vicepresidencia de la República, que cuenta con el apoyo técnico y financiero de la Unión Europea.

“La política, la economía, la ciencia, la literatura, las artes y muchas disciplinas más se han visto nutridas por la población afrodescendiente. La campaña “ReConoce Lo Afro” es una iniciativa con la que esperamos dar a conocer algunos de esos aportes que han contribuido indiscutiblemente al desarrollo de nuestras sociedades”, dijo Epsy Campbell, vicepresidenta de la República.

Lea más: "Las afrodescendientes han hecho importantes aportes no solo en la cultura, arte o el deporte, sino en la política": Inamu

La Campaña contempla productos para redes sociales, podcasts y videos testimoniales de personas afrodescendientes en áreas como la ciencia, literatura, política, música, gastronomía, deportes y artes escénicas.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.