Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Epsy Campbell es electa como miembro del Foro Permanente de Afrodescendientes

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 16 diciembre, 2021 08:37 pm

Epsy Campbell, vicepresidenta. La República
Epsy Campbell, vicepresidenta. La República


La vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, fue electa este jueves por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como uno de los miembros del Foro Permanente de Afrodescendientes, órgano que tiene por objetivo buscar la plena inclusión política, económica y social de las personas afrodescendientes del mundo.

Lea más: Epsy Campbell, busca ser miembro del Foro Permanente de los Afrodescendientes de la ONU

“Ser integrante del Foro Permanente de Afrodescendientes de las Naciones Unidas es una oportunidad para seguir adelantando los derechos, la igualdad y la justicia para millones de personas afrodescendientes alrededor del mundo. Es una manera de devolver el conocimiento y de articular con diferentes movimientos y expertos que contribuirán con las decisiones que las Naciones Unidas tomarán en materia de afrodescendencia”, manifestó la vicepresidenta Campbell.

Este Foro, que funciona como un mecanismo consultivo de las Naciones Unidas y órgano asesor del Consejo de Derechos Humanos, está conformado por diez expertos independientes de reconocida competencia en materia de afrodescendencia y derechos humanos, quienes desempeñan su labor de forma voluntaria, no forman parte del personal de las Naciones Unidas ni reciben compensación económica alguna.

Lea más: Epsy Campbell llama a respeto de los derechos de personas afrodescendientes en foro de la ONU

La composición de este mecanismo consultivo se realiza sobre la base de criterios geográficos, eligiendo a cinco miembros de gobiernos por la Asamblea General de las Naciones Unidas y cinco designados por organizaciones afrodescendientes, quienes desempeñan funciones a título personal y con periodos de trabajo de tres años con posibilidad de reelección.

La candidatura de la vicepresidenta, Epsy Campbell, no requirió de un presupuesto especial ni gastos extraordinarios por parte del Gobierno de la República. Además, su elección como miembro del Foro Permanente no representa un compromiso de sus funciones como primera vicepresidenta y coordinadora del Plan Franja de Desarrollo de la Zona Norte.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.