Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



NACIONALES


Cablera pide derecho a incluir canal en su grilla de programación

Reclamo de Tigo contra FUTV por monopolio de transmisiones de fútbol es analizado

Fútbol nacional se encuentra en su fase final del torneo

Johnny Castro [email protected] | Martes 16 junio, 2020

Leandro Lagos
“Visualizando al próximo torneo contamos con acuerdos comerciales con varios clubes de segunda división y vamos a seguir conversando y analizando opciones porque nuestro interés es concretar nuevos acuerdos comerciales con otros clubes de fútbol”, dijo Leandro Lagos, director de Servicios Residenciales de Tigo Costa Rica. Archivo/La República


Tigo Costa Rica centra sus esperanzas en un fallo positivo al recurso legal interpuesto en contra del canal FUTV, por negar la posibilidad de incluir ese servicio dentro su grilla de programación.

Para ello esperan el dictamen de la Comisión para la Promoción del Competencia (Coprocom), entidad adscrita al ministerio de Economía y Comercio, que decidió aceptar para estudio el reclamo en contra de la alianza de las televisoras Teletica y Repretel, para crear un un canal exclusivo de transmisiones deportivas.

En estos momentos, solo Tigo y Sky no tienen en su grilla a FUTV por lo que no pueden transmitir la fase final del fútbol nacional que involucra a Alajuelense, Cartaginés, Herediano y Saprissa.

“Coprocom admitió la denuncia presentada por Tigo y se encuentra en etapa de investigación preliminar. Nos encontramos esperando una resolución de parte del encargado de investigaciones de esa comisión”, dijo Leandro Lagos, director de Servicios Residenciales de Tigo Costa Rica.

La complicación para Tigo es que ninguno de los equipos que transmite en exclusiva - San Carlos, Jicaral, Santos, Guadalupe y la U Universitarios- pasó a la final del torneo local, por lo que perderá una gran audiencia cuando haya partidos de fútbol, sobre todo, ahora que se perfila una gran final entre Alajuelense y Saprissa, que potencialmente escenificarían dos finales de superclásicos.

A pesar de esta situación, Barrios señaló que tienen experiencia acumulada en este tema y conocen bien los movimientos y tendencias de los mercados internacionales en cuanto a los derechos de transmisión de fútbol.

“Los acuerdos comerciales que hemos establecido con diversos equipos de la primera división rindieron importantes frutos, San Carlos que alcanzó el título el torneo anterior, Guadalupe y Jicaral haciendo una buena campaña, además de Santos, y todos con buena salud económica, incluso en el contexto mundial en el que vivimos”, explicó.

Visualizando al próximo torneo, Tigo Costa Rica cuenta con acuerdos con varios clubes de segunda división y van a seguir conversando y analizando opciones porque su interés es concretar nuevos aliados comerciales con otros clubes de fútbol.

La Coprocom ya había estudiado de oficio la creación de FUTV previo a su lanzamiento el 29 de febrero anterior y posteriormente una acción interpuesta por siete cableras regionales que se sumó a la misma y que busca medidas cautelares, sin embargo, fueron desestimadas.


Campeonato repartido


Los derechos de transmisión de los partidos de los 12 equipos de primera división de fútbol, se encuentran repartidos entre dos empresas:

Servicio FUTV Tigo Sports
Proveedor Teletica/Repretel Tigo Costa Rica/Multimedios
Equipos 7 5*
Exclusivo No**
Plataformas Cable, satélite, app, web Cable, satélite, app

*La U Universitarios descendió a Segunda División
** Se comercializa en todas las cableras a excepción de Tigo y Sky, con un recargo a los suscriptores.

Lea más: Futuro del fútbol nacional estaría en transmisión privada mediante Internet

Lea más: ¿Cuánto pagará de más por ver el canal FUTV?



NOTAS RELACIONADAS


José Daniel Gómez

Tigo denunció a FUTV por negarle transmisión de partidos de fútbol nacional

Lunes 25 mayo, 2020

Las transmisiones de FUTV se realizan con los equipos de producción y el personal de los canales Repretel y Teletica,

FUTV

Siete cableras regionales buscan frenar lanzamiento de FUTV

Martes 11 febrero, 2020

FUTV es el nuevo dueño de los derechos de transmisión de Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.