Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Rechazo contra el PLN está dirigido a los mismos de siempre y no contra el partido, secretario de Liberación

Prédica derrotista de Antonio Álvarez para 2026 es criticada por Miguel Guillén

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 13 febrero, 2024 12:24 p. m.


Miguel Guillén, secretario general del PLN. Cortesía/La República.
Miguel Guillén, secretario general del PLN. Cortesía/La República.


Por avizorar una nueva derrota electoral para el partido en 2026, Miguel Guillén, secretario general del PLN, cuestionó abiertamente al excandidato Antonio Álvarez Desanti.

Lea más: ¿Está Liberación Nacional en peligro de extinción?

El dirigente, incluso, pidió que Álvarez y otras figuras que han comandado el partido por mucho tiempo den un paso al costado y le den espacio a las nuevas generaciones, ya que el sentimiento antiliberación del electorado no es contra el partido, sino en contra de los mismos de siempre.

“En el PLN hay no una, sino varias visiones y la de Álvarez Desanti es una, respetable sí, pero no compartida por un nuevo Liberación que quiere surgir. Las declaraciones de él reflejan derrotismo y al viejo PLN que hay que superar (...) Las mismas caras de hace 30 años deben dar un paso al costado. Existe un antecedente en el PLN, cuando a don Oscar Arias le pidieron que volviera por tercera ocasión, él lo dijo muy claro, el timón de la historia debe tomarlo una nueva generación”, dijo Miguel Guillén, secretario del PLN.

El dirigente se refiere a una entrevista que brindó Álvarez Desanti a La Nación, en donde propone una coalición con fuerzas de derecha para el 2026 y una comisión interventora, a la vez que señala que el partido por sí solo iría a un nuevo fracaso.

Lea más: Renovación de liderazgos municipales le pasó factura al PLN, según secretario general verdiblanco

“Sí es posible ganar en 2026, pero necesitamos nuevos liderazgos y que de una vez por todas las viejas caras entiendan que tienen que acompañar ese proceso y no ser ellos quienes lideren y pretendan de nuevo ser candidatos para llevarnos a una nueva derrota (...) Don Antonio habla de una reacción fuerte contra el PLN, que eso lo ha sorprendido, lo que no reconoce es que esa reacción es en contra de las mismas caras que insisten cada cuatro años en aspirar a la presidencia y nos llevan a derrotas”, agregó Guillén.

En las elecciones de alcalde del pasado 4 de febrero, el PLN sufrió un nuevo descalabro en las urnas.

Los verdiblancos pasaron de liderar 42 alcaldías a solo 29 y hasta perdieron el municipio de San José.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.