Receta familiar se convirtió en negocio con potencial exportador
“Queremos ser ejemplo de emprendedurismo entre jóvenes y personas desempleadas de nuestra comunidad, puesto que si nosotros pudimos empezar de cero, ellos también pueden”, agregó José Pablo Solano, propietario de Easy Food. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Llevar el sabor de sus salsas a más lugares del país, así como exportar sus productos a partir del próximo año, es la idea de la pyme de Esparza Puntarenas, Easy Food.

Las salsas sirven de adobo de carnes, soya y para elaborar arroces preparados, también para ensaladas o vinagretas.
El primer objetivo de la pyme es generar más empleos en la zona de donde proviene, creando un impacto social.
“Además queremos ser ejemplo de emprendedurismo entre jóvenes y desempleados de nuestra comunidad, puesto que si nosotros pudimos empezar de cero, ellos también”, dijo José Pablo Solano, propietario de Easy Food.
Además buscarán crecer a nivel nacional en alianza con grandes supermercados y compañías de retail, como Walmart y Auto Mercado, para entrar a la Gran Área Metropolitana.


Hoy comercializan en cerca de 195 puntos en Puntarenas, San Ramón, Orotina, Jacó, Sarchí, Palmares, Naranjo, Grecia, así como Paquera y Montezuma.
La idea nació hace tres años luego de que Solano creara este tipo de salsas con los sabores y recetas de su abuela.
“Desde que estaba pequeño sabía que los sabores eran diferentes a los que se podían encontrar en el mercado, por ello lo perfeccioné con mi carrera de ingeniero químico”, agregó el emprendedor.
En la empresa trabajan cuatro personas y otras seis de manera ocasional.
Los productos cuentan con registros de salud, etiquetado y código de barras, lo cual los pone en camino para enviar sus primeras salsas a otros países de la región.
Están trabajando con la Promotora de Comercio Exterior y con el Ministerio de Economía para exportar a Centroamérica posiblemente en 2018.
“Esa es la mayor meta, contar con nuestros productos en la mayor cantidad de lugares posibles, queremos que la gente pruebe las salsas y que se enamoren de esta receta”, finalizó Solano.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Easy Food

Puntos de venta 20

Propósito Fabricación de salsas y alimentos preparados

Información 4031-6776

Sitio www.easyfoodcr.com

Correo [email protected]

 

Ver comentarios