Logo La República

Viernes, 7 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Recapacitan con reducción de jornadas para el turismo, Gobierno convoca proyecto nuevamente

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 16 abril, 2021 09:30 am

Contrato o documento firmado. Documento, carpeta con sellos y siluetas de texto.
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El sector turístico podrá tener un nuevo respiro si el Congreso aprueba un nuevo plazo para la reducción de jornadas en las empresas, luego de que el Gobierno recapacitó sobre la iniciativa y la convocó nuevamente a sesiones extraordinarias.

Ayer, múltiples cámaras turísticas expresaron su malestar por la ausencia del proyecto en los debates legislativos, ya que, de no aprobarse una nueva reducción, podrían venir despidos masivos en las empresas del sector.

El proyecto en cuestión permitirá extender por cuatro meses la reducción de jornadas, de forma que el patrono tenga licencia para pagar menos a cambio de menos horas trabajadas por parte de los colaboradores.

Lea más: Agencias de viaje llaman a no votar Empleo Público hasta que se aprueben más reducciones de jornada

El siguiente paso es que los legisladores apuren el paso para aprobar la iniciativa, ya que este mes vence la última prórroga de reducción de jornadas.

Lea más: Ola de despidos en turismo sería responsabilidad del gobierno por centrarse en empleo público, según empresarios

“Este proyecto es de particular interés para el sector, debido a que las empresas se mantienen con ingresos mínimos y preocupa que con la entrada de la “temporada baja” la situación empeore, y que, ante la imposibilidad de mantener jornadas reducidas, los patronos se vean en la encrucijada de dejar de pagar los créditos, los servicios públicos, los proveedores o mantener los empleos”, dijo Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.