Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Realidad aumentada, audio y video llegan a los cuentos infantiles

Editorial Pavinchi expone su oferta en la Feria del Libro

Melissa González [email protected] | Jueves 30 agosto, 2018

mujer leyendo
Rocío Araya, representante de la marca en Costa Rica.Gerson Vargas/La República


Libros con audio, motions grafics y una aplicación de realidad aumentada, es parte de la oferta de la editorial Pavinchi.

La empresa nacional cuenta con una serie de 12 tomos con 365 cuentos, con el objetivo de recuperar la tradición de que padres e hijos lean antes de dormir.

Los cuentos ilustrados cuentan con un dispositivo denominado Pavinchi-Pen, con el cual podrán escuchar la narración de cada uno de los cuentos.

Lea más: Privados de libertad participarán en la Feria Internacional del Libro

Además, el Pavinchi-Álbum, con 365 stickers codificados para reproducir audio con el que pueden volver a oír cuando deseen. Cuenta también con un peluche de Pelusa, la mascota, complemento perfecto para la hora de dormir.

“Las historias son adaptaciones profesionales cortas de los cuentos clásicos, fábulas y leyendas. Tienen una narración literaria apta para las familias y utilizan tecnología de punta, lo que permite una interactividad directa con los niños, esto de la mano del personaje principal Pavinchi y su mascota Pelusa, quienes serán el hilo conductor en esta maravillosa experiencia”, dijo Rocío Araya, representante de la marca en Costa Rica.

Lea más: Privados de libertad participarán en la Feria Internacional del Libro

El producto fue creado en Colombia, donde un grupo de desarrolladores, especialistas en software, lingüistas, editores, escritores y redactores, trabajaron con la guía del publicista Hernando Giraldo, su director general, un apasionado de la lectura y quien deseaba ofrecer a los niños algo más que cuentos.

“Pavinchi tiene características únicas, por ejemplo: las familias refuerzan sus vínculos emocionales y comunicacionales al pasar momentos lúdicos juntos. Un niño que está expuesto a la lectura tendrá más concentración y disciplina, además desarrollan habilidades cognitivas, destacándose sobre los demás. Con la lectura ejercita el cerebro y previene problemas de memoria como el Alzheimer”, agregó Araya.

Este producto se ofrecerá un precio especial para los asistentes a la Feria del Internacional de Libro, el estand es el número A3.


NOTAS RELACIONADAS


artesanías

Feria El Mercadito rinde homenaje a las madres emprendedoras

Sábado 11 agosto, 2018

Hoy y mañana la feria El Mercadito destacará el trabajo de madres emprendedoras, quienes comercia...