Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Feria del Libro regresa con más actividades para el público

Cita será del 24 de agosto al 2 de setiembre en la Antigua Aduana

Melissa González [email protected] | Jueves 16 agosto, 2018

Gabriela Alemán escritora
Gabriela Alemán, de Ecuador, es una de las escritoras invitadas a la feria.Cortesía FILCR2018/La República


En dos semana empieza la fiesta literaria más esperada del país, con la participación de exponentes de México, Argentina, Ecuador y Nicaragua.

La XIX Feria Internacional del Libro (FILCR2018) se llevará a cabo del viernes 24 de agosto al 2 de setiembre, en la Antigua Aduana.

Los amantes de la lectura podrán encontrar una gran variedad de opciones tanto de nuevos títulos como tradicionales, de todos los géneros.

También la actividad permite a los asistentes disfrutar de talleres gratuitos, participar en conversatorios, presentaciones, charlas, talleres y homenajes, que cada año forman parte de la agenda.

También podrán interactuar y compartir con cuatro escritores internacionales, así como representantes nacionales.

Lea más: “Mamita Yunai” revive como una denuncia a favor de los derechos humanos

Entre ellos, Jorge Volpi y Eloy Urroz, de México; Hernán Casciari, de Argentina; Gabriela Alemán, de Ecuador, y Claudia Neira Bermúdez, de Nicaragua.

“Estas figuras internacionales son de las más connotadas de la región; por ejemplo, Jorge Volpi es en este momento un referente en la literatura latinoamericana y se debe destacar que este año por su obra “Una novela criminal” recibió el premio Alfaguara 2018”, dijo Luis Bernal Montes de Oca, presidente de la Cámara Costarricense del Libro.

Volpi es además coordinador de difusión cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, junto con Urroz forman parte de la “generación del crack", movimiento literario mexicano de fines del siglo pasado, que buscó romper con el llamado post-boom latinoamericano y retomar la estética del boom.

Ambos presentarán una nueva versión del "Manifiesto del Crack" original, así como un homenaje al escritor mexicano Ignacio Padilla.

Lea más: El clásico de la literatura “Pinocho” revive este fin de semana

“No solo tendremos el caso de ruptura y posicionamiento generacional de los autores mexicanos, sino que nos acompañan los casos de gestión tan destacados de Claudia Neira y Hernán Casciari. Finalmente, para disfrute de todos, cabe destacar que nuestros invitados son oradores de lujo que, sin duda motivarán a la lectura e inspirarán nuestra reflexión durante los diez días de la FILCR 2018”, dijo Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

La Editorial de la Universidad Estatal a Distancia aprovechará el encuentro para presentar 100 libros nuevos, entre poesía, narrativa, literatura infantil y textos de temática diversa.


Detalles

Qué Feria Internacional del Libro

Dónde Complejo La Antigua Aduana

Cuándo Del 24 de agosto al 2 de setiembre

Programación En www.feriadellibrocostarica.com


NOTAS RELACIONADAS