Enviar
Real salva el invicto y clasifica
Con gol en tiempo de reposición, los merengues empatan con Milán y pasan a octavos
Cuando parecía que el Real Madrid sufría su primera derrota de la temporada, un gol de Pedro León, en tiempo de reposición, les permitió a los españoles salir con un empate a 2-2 de San Siro, dejando al Milán con la victoria en el paladar, solo ahí.
Fue un partido muy bien jugado por el Real, que en suma fue superior a su rival y sobre todo en la primera parte, durante la cual tuvo muchas oportunidades de anotar, pero los palos y en dos ocasiones seguidas Andrea Pirlo salvaron que la pelota ingresara en la meta italiana. Por su parte, Zlatan Ibrahimovic tuvo la ocasión más clara en la primera parte para los locales, pero su balón elevado sobre Casillas salió desviado.
El Madrid obtuvo sus dos goles en el filo de los tiempos; el primero cuando llegaba el descanso, por la vía argentina, Angel Di María encontró por el centro a Gonzalo Higuaín y este no perdonó, de paso firmando el gol 700 del Real en la Champions.
Todo pintaba muy bien para el Real, pero en la complementaria el Milán reaccionó y apareció la figura del veteranazo Filippo Inzaghi, que aprovechó un despiste de Iker Casillas para conectar un centro de Ibrahimovic y luego aprovechando, en aparente posición prohibida, un pase de Gennaro Gattuso batió la meta española, con la eficiencia que da la experiencia.
Parecía que los de José Mourinho doblaban la rodilla en el Giuseppe Meazza para decirle adiós a su invicto de la temporada, pero entonces cuando se cumplía casi el minuto 94, el francés Karim Benzema trazó pase de arquitecto para Pedro León que se inventó un gol que se concretó por debajo de las piernas de Christian Abbiati silenciando San Siro.
Con diez puntos de 12 posibles, el actual líder de la Liga española ya tiene seguro el pase, mientras que el Milán queda segundo del grupo G, con cinco puntos, uno más que el Ajax y con dos de margen sobre el Auxerre francés.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios