Enviar
Real Madrid lo hizo fácil
Los merengues superaron al Milán y se consolidan como líderes de su grupo

Sin problemas, con el desempeño que desean sus aficionados, el Real Madrid derrotó ayer 2-0 al Milán. Triunfo que pone a soñar a los dirigidos de José Mourinho en la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa.
Y es que en tres presentaciones en el torneo los merengues suman igual número de victorias para ser líderes del grupo G con nueve puntos, dejando al Milán con cuatro unidades en la segunda posición, de tercero se encuentra el Ajax que ayer dio cuenta del Auxerre 2-1 para llegar a cuatro puntos.
Un sistema de ayudas defensivas para frenar el tridente mágico que forman Ronaldinho, Pato e Ibrahimovic fue lo que implementó Mourinho. Y un fútbol directo con 15 minutos de arrebato que dejaron al Milán en la lona fue la ofensiva local.
A los 12 minutos el Madrid convirtió en números su dominio. Xabi Alonso recibió una falta cerca del área. Había que apostar por la potencia y en eso Ronaldo es de los mejores. Rompió el balón y se alió con la fortuna al abrirse la barrera para el 1-0.
Empujado por la dinámica goleadora en la que ha entrado, el Real Madrid empequeñeció las virtudes de su rival. Dos minutos de vértigo y una nueva acción de Cristiano acabó en la red. Su pase lo remató Özil y su disparo golpeó en Bonera para cambiar la trayectoria y engañar a Amelia para el 2-0.
El Milán trató de despertar, pero Ronaldinho no estuvo en su día, Pato fue anulado por Marcelo y cuando este se escapó apareció Iker Casillas para detener cualquier disparo.
Seedorf tuvo la suya pero perdonó, su disparo salió desviado.
Mientras, Cristiano sacó un zurdazo frente al que se lució Amelia (min. 37).
No cambiaría nada en el complemento. La ventaja en el marcador permitía especular al Real Madrid. Faltó remate. Higuaín tuvo el gol en dos ocasiones, un cabezazo a pase de Marcelo (min. 52) y un disparo suave en el min. 67.
A pesar de los intentos del Madrid los parciales locales debieron conformarse con el 2-0 al finalizar los 90 minutos.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios