Real Madrid buscará ser el primer bicampeón en la historia del Mundial de Clubes
Esta podría ser la segunda ocasión consecutiva que los merengues utilicen el escudo de campeones del mundo en su pecho. Archivo/La República
Enviar

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2017 entró en su fase decisiva, y el campeón defensor, el Real Madrid, se jugará el partido que lo pondría nuevamente en una final para revalidar el título como monarca del planeta.

Desde que se inauguró este torneo en el 2000, ningún conjunto ha logrado revalidar el título, que solo han ganado los representantes de Conmebol y UEFA.

El equipo anfitrión, el Al Jazira, se convirtió en un inesperado rival luego de derrotar en Abu Dabi al Urawa Red Diamonds, campeón japonés por 1-0.

En el camino del Real Madrid no solo se interpondrá el Al Jazira, campeón de la liga emiratounidense, sino también la multitud de hinchas de Abu Dabi que han conseguido hacerse espacio para el partido.

El cuadro local suma dos victorias por 1-0, y sus seguidores esperan ahora una tercera que sería memorable, ante el dos veces consecutivo campeón de Europa.

El Al Jazira es plenamente consciente de las dificultades que conlleva este choque, pero apostará por hombres como el guardameta Ali Khaseif y el central Musallem Fayez para tratar de mantener su portería en cero, como en sus dos compromisos anteriores.

“Ahora no jugamos solo como Al Jazira, sino en representación de EAU. Sabemos que el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, y eso supone un aliciente para todos los jugadores”, comentó Ali Mabkhout, delantero del club.

Los números respaldan al Madrid para conquistar su tercer Mundial de Clubes, con el que igualaría a su eterno rival, el Barcelona.

“Todo el mundo cree que va a ser fácil competir en Emiratos Árabes Unidos, pero no lo será. Queremos hacer un buen trabajo y ganar otro trofeo”, dijo Zinedine Zidane, técnico merengue.

Entre los futbolistas lesionados del cuadro merengue y que han entrado en la convocatoria de Zidane se encuentran Raphael Varane y Gareth Bale.

Varane y Bale se probarán en los dos entrenamientos que realizará la plantilla del Real Madrid antes de su estreno el miércoles ante el Al Jazira, para decidir si pueden estar convocados en semifinales.

El Real Madrid buscará su tercer título en el Mundial de Clubes, tras los conseguidos en 2014 y 2016, que sería su sexta corona mundial, contando los tres que consiguió en la Copa Intercontinental.

 

Convocados Real Madrid

Porteros

Keylor Navas
Kiko Casilla
Moha

Defensores

Dani Carvajal
Achraf
Sergio Ramos
Varane
Nacho
Vallejo
Marcelo

Volantes

Theo
Casemiro
Marcos Llorente
Kroos
Modric
Kovacic
Ceballos
Isco
Marco Asensio
Lucas Vázquez

Delanteros

Gareth Bale
Cristiano Ronaldo
Karim Benzema
Borja Mayoral

 

Semifinales

Encuentro                       Fecha

Gremio-Pachuca           Ayer (1-0)

Al Jazira-Real Madrid       Hoy

3º y 4º puesto        Sábado 16 de diciembre

Final                       Sábado 16 de diciembre

 


Ver comentarios