Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


Real Estelí está listo para comerse al León

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 28 noviembre, 2023


¡Ya tienen a la mujer más hermosa del mundo! Sheynnis Palacios, Miss Universo. Ahora quieren la Copa Centroamericana. Estadio Independencia de Estelí
¡Ya tienen a la mujer más hermosa del mundo! Sheynnis Palacios, Miss Universo. Ahora quieren la Copa Centroamericana. Estadio Independencia de Estelí


¡Ya tienen a la mujer más hermosa del mundo!

Sheynnis Palacios, Miss Universo.

Ahora quieren la Copa Centroamericana.

Estadio Independencia de Estelí

15.000 almas apoyando esta noche al campeón de Nicaragüa. El “Tren del Norte”, dispuesto a arrollar al León.

Los llaman también “Los Kamikaze”, futbolistas suicidas que vienen de “matar” al Olimpia de Honduras, al Saprissa de Costa Rica y al Atlético Independiente de Panamá.

Francotiradores como Bancy Hernández, Byron Bonilla, Henry García, dispuestos a perforar el marco de Leonel Moreira.

Lea más: Real Estelí de Nicaragua está mejor ubicado que Saprissa y Herediano en ranking IFFHS

Un gigante en la portería: Douglas Forvis; dos torres humanas en el centro de la retaguardia: Oscar Acevedo y Marvin Fletes, el zaguero que remató el tiro de esquina para eliminar al Monstruo.

Un volante central de lujo: Marlon López y dos arquitectos en la cintura: Hárold Medina y Juan Barrera, constructores que arman la estructura del monarca pinolero.

Hace algunos años, pocos costarricenses se podían imaginar un estadio Ricardo Saprissa a reventar en las gradas, para presenciar un juego entre los morados contra un equipo nicaragüense.

Después de caer en Estelí 1-0, los seguidores del Saprissa llenaron La Cueva, seguros de la remontada, pero un 2-2 los eliminó de la competencia.

Toca el turno al Alajuelense, que ya sabe a lo que va.

Lea más: Alajuelense se ubica entre los mejores 100 clubes del mundo

Si jugar de visita en Estambul es un infierno, esta noche en la cálida ciudad de Estelí, parte de esa bella Nicaragüa, tierra de volcanes y lagos como la calificó Sheynnis, al campeón de Copa del fútbol nacional no lo espera precisamente un entorno semejante al manantial.

Alajuelense vivirá su propio infierno y el técnico Andrés Carevic, tendrá la difícil misión de construir una formación ideal, dentro de la esplendidez de su nómina, para salir vivo de esa plaza donde quedó tendido el bicampeón nacional.

¿Jugará por la derecha Carlos Martínez, con anotación y dos pases de gol en la última semana o irá el picaresco Yael López?.

¿Alexis Gamboa, Juan Luis Pérez o Guillermo Villalobos como pareja del “Pipo”?

¿Celso Borges, Michael Barquero, Alex López y Edward Cedeño como volantes centrales? Solo caben dos.

¿Será Aaron Suárez el 10 o Leonardo Menjívar, o quizá Joel, para dar espacio en ataque al encendido Anthony Hernández, tripleta con Johan Venegas, Carlos Mora o Freddy Góndola?

Mano de obra de calidad. Falta conocer si tendrá la capacidad de salir con vida del feroz ataque que les espera de los “kamikaze” pinoleros.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.