Logo La República

Sábado, 4 de julio de 2020



REACTIVACIÓN ECONÓMICA


Reactivar comercio a través de canjes pretende plataforma

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 23 abril, 2020

Tecnología
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Como una especie de trueque digital, la franquicia originaria de Australia, Business Barter Exchange (BBX) llega al país esperando reactivar el comercio.

Es decir, se utiliza el canje de bienes como moneda de pago, ahorrando así efectivo y cuidando su flujo de caja, afirman desde la empresa que opera en 11 países distintos.

Lea más: Bitcóin gana terreno como medio de pago local

Para utilizarlo, puede llamar al 2243-1885, escribir a [email protected] o llenar el formulario en bbx.cr, indicar qué servicios puede ofrecer y pagar una membresía de $50 durante los primeros tres meses; a partir de ahí, recibe una línea de crédito y desde entonces puede empezar a comprar o vender.

"Los canjes dentro de la plataforma no son directos, de manera que cuando yo ofrezco mi producto o servicio y me pagan en canje, lo que obtengo son puntos virtuales que se depositan en un monedero virtual y se pueden usar en los demás negocios que están en la red”, dijo Silvia Jacobo, gerente país.

Lea más: CRCoin aumenta posicionamiento y lanza productos complementarios

Su funcionamiento consiste en que busca el servicio que le interesa, lo paga con sus puntos, y el proveedor paga una comisión en efectivo en BBX; y al igual que en una venta con efectivo, el proveedor debe pagar el IVA y facturar, con ingresos y gastos siendo válidos contablemente.

Por ejemplo, un bufete de abogados puede contratar por canje los servicios de publicidad en una litografía y luego, esta empresa de litografía obtiene en pago los puntos virtuales que posteriormente puede canjear en una mueblería de la red.


NOTAS RELACIONADAS


Moneda

Startup crea la primera criptomoneda estable costarricense

Martes 17 septiembre, 2019

Surge como un método alternativo de pago, en el cual los comercios experimentarán comisiones más bajas que en el procesamiento de tarjetas de crédito y débito





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.