Enviar
Ratificado Ronald Mora
Dirigencia denuncia presión de jugadores por premio de ¢60 millones

Cristian Williams
cwill[email protected]

Aunque en el medio se especulaba la salida de Ronald “Macho” Mora como estratega del Herediano, e incluso se mencionó al mexicano Rafael Bautista Arena como sucesor, los administradores lo ratificaron ayer en su puesto.
Tras un exhaustivo análisis y posterior reunión entre las partes, se consideró que la continuidad de un entrenador en un equipo es vital para conseguir los logros deportivos y por eso que se decidió mantener por un campeonato más al técnico Ronald Mora como entrenador del Club Sport Herediano.
Para los administradores en estos diez meses que tienen al frente del club, ha sido con Mora que se han dado los mejores resultados y en el menor tiempo, ya que no solo lo colocó segundo en la primera fase sino que le dio el subcampeonato.
“Este equipo estaba en octavo lugar cuando Mora lo tomó, antes ni siquiera habíamos clasificado, por lo que es claro que la obra de “Macho” es meritoria. Sabemos que la afición es muy exigente, por eso adquirimos el compromiso moral de hacer los esfuerzos para poder ser campeones”, dijo Jorge Blen, uno de los administradores del Herediano.
El rendimiento que obtuvo Mora fue del 70,83% producto de nueve victorias, tres empates y dos derrotas.
Eso sí, mientras que a Mora lo apoyaban, en un informe enviado a los medios de comunicación, censuraron el accionar de los jugadores, quienes antes de jugar estaban pensando en premios.
“Se recibieron presiones por parte de dos representantes del equipo, quienes exigieron un premio de ¢10 millones por ganar el segundo partido de la semifinal ante Brujas. Además se solicitó un premio de ¢50 millones por alcanzar el campeonato”, señala el punto tres del informe.
“La dirigencia no aceptó la propuesta por considerar que era obligación del equipo ganar los partidos, y se ofreció un incentivo por ganar el campeonato, el cual se daría a conocer luego del último partido. Esta situación generó incertidumbre en el equipo sacándolo de concentración, cuando debía estar a un 100% comprometido con la institución”, denuncian en el punto cuatro.
También consideran la lesión del portero titular Adrián de Lemos, y los dos viajes a Liberia, como factores que influyeron de manera negativa en el rendimiento en la final.
Dieron a conocer que las primeras incorporaciones al equipo son Yerland McDonald, Kennett Vargas, Josué Salas y el juvenil Alejandro Calderón, integrante de la Selección sub 17.
Ver comentarios