Racsa se mete al negocio bancario
Racsa quiere vender servicios a los bancos. El plan es liderado por Henry Fuentes, director de Proyectos de Racsa, quien ayer estuvo junto a Polys Hadjikyriakos (derecha), director de negocios de NETinfo Plc y varios colaboradores. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil empresarial: Tecnología

Racsa se mete al negocio bancario

Pagar alimentación, seguros o hacer depósitos, entre las principales facilidades para el cliente

Con la idea de buscar nuevas fuentes de ingresos, Radiográfica Costarricense (Racsa) se alió a una empresa de Chipre especializada en dar servicios al sector bancario.
Se trata de la empresa NETinfo Plc, la cual desarrolla software para el sector financiero en al menos 13 naciones de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. La idea es desarrollar las mismas facilidades para bancos domiciliados en el país.


Por ejemplo, existen plataformas tecnológicas que permiten el pago de facturas, hacer transferencias entre cuentas, pagar seguros, alimentación y ropa, hacer depósitos o retiros; todo ello desde el teléfono celular.
201304092249340.pag22.jpg
La ventaja en este caso es que se trata de programas que ya se aplican en otros países de Latinoamérica, por lo que el sistema ya está “tropicalizado” a nuestra realidad, de acuerdo con Henry Fuentes, director de proyectos de Radiográfica.
La alianza permite llevar más ingresos a las arcas de la empresa estatal, gracias a que permite ofrecer el servicio a un costo mínimo. No se necesita invertir en equipos, redes o software pues todo ello lo da la firma chipriota.
A cambio Racsa y NETinfo Plc cobran una tarifa mensual a los bancos que contraten sus servicios.
“¿Por qué Costa Rica? Sabemos que hay 4,5 millones de tarjetas de débito en el mercado, el país es uno de los tres más tecnológicos de Latinoamérica, porque hay una gran dinamización de las entidades bancarias”, señaló Polys Hadjikyriakos, director de negocios de la firma, al explicar las razones de la alianza.
En el país existen ya varios bancos que han impulsado el desarrollo de facilidades para sus clientes a través de Internet y la tecnología celular; sin embargo, se considera que es apenas el inicio de todas las facilidades que se podrían llegar a dar, en beneficio de los clientes.

 

Luis Valverde
[email protected]

 

 


Ver comentarios