Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


RACSA defiende gestión financiera ante informe de la Contraloría

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 14 julio, 2022 11:12 a. m.


racsa gestión de riesgos grupo ice auditoría contraloría general de la república plan financiero empresarial
Archivo/La República


Como oportunidades de mejora para fortalecer sus finanzas, más que poner en duda la capacidad económica de la empresa o su sostenibilidad a largo plazo, es la valoración que Radiográfica Costarricense hace a partir del estudio realizado por la Contraloría General de la República sobre el desempeño de la institución en esta área, cuyos resultados fueron dados a conocer esta semana.

Lea más: Gobierno ordena procedimiento administrativo contra RACSA por posible incumplimiento en concesión de frecuencias para 5G

“La empresa mantiene un control estricto en las cuentas por cobrar y a la fecha no existen problemas a nivel de endeudamiento, debido a que RACSA no ha recurrido a ­financiamiento en los últimos años”, aclaró la empresa del Grupo ICE en un comunicado.

La entidad cuenta con una estructura definida y activa para la Gestión de Riesgos, así como un cumplimiento proactivo de los niveles de Control Interno, según se agrega.

Lea más: Racsa inició implementación del SICOP en instituciones del sector público pendientes

Sobre los aspectos señalados por el ente contralor, la estatal reconoce que la incorporación de temas como el riesgo de endeudamiento en su matriz de riesgos, así como las proyecciones financieras a largo plazo en el Plan Financiero Empresarial, son parte del plan de acción que elaboró a partir de dicho informe, respetando justamente dichas recomendaciones.


NOTAS RELACIONADAS


factoreo tramite ya racsa ice cámara costarricense empresas factoreo

Plataforma Tramite ¡YA! de RACSA acelera gestión de múltiples procesos en Gobierno

Jueves 14 julio, 2022

Con la implementación de Factoreo Digital se incentiva a que los proveedores comerciales cuenten con una plataforma ágil y segura







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.