Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Quiere visitar Monteverde? Hotel familiar le ofrece tarifas desde ₡25 mil

Melissa González [email protected] | Miércoles 05 agosto, 2020 08:44 am

Familia emprendedora
La familia Cordero es quien atiende el hotel, por lo que solo trabajan en burbuja social. Cortesía/La República


El Hotel Flor de Bromelia, en Monteverde, lanzó tarifas especiales para turistas locales, que van desde los ₡25 mil, para dos personas.

Este emprendimiento familiar aplicó protocolos estrictos para operar nuevamente, tras su cierre temporal por la pandemia del Covid-19.

Lea más: Monteverde se posiciona como destino ecoturístico de cero emisiones

Es por ello, que no solo reciben burbujas sociales en sus reservas, sino que la misma familia es la que atiende desde la recepción hasta la cocina.

Este negocio abrió hace cuatro años, como una iniciativa para recibir estudiantes extranjeros y voluntarios en la zona, el calor hogareño se mantiene y es su principal característica.

Habitacion

“Nosotros tenemos demasiado amor al pueblo y mis padres han trabajado en el turismo desde siempre. Al inicio teníamos miedo de reabrir, pero trabajamos de la mano del Ministerio de Salud y que el lugar sea pequeño ayuda mucho”, dijo María José Cordero, una de las socias.

Lea más: Monteverde sería un nuevo cantón para impulsar más turismo, propone diputada

El hotel tiene diez habitaciones y está trabajando al 50% de su aforo, así que si una habitación está ocupada la que está arriba o a la parte no.

Para el desayuno también se trabaja con reserva, para evitar aglomeraciones en el salón.

“Estar en el hotel es como estar en casa, pero en el bosque nuboso, le pusimos ese nombre porque las bromelias sirven de casa para muchas especies”, dijo Cordero.

Puede obtener más información en su Facebook @flordebromeliahotel


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.