Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


¿Quiere estudiar en Estados Unidos? Feria presentará oferta académica de 17 colegios universitarios

Karla Barquero [email protected] | Viernes 20 abril, 2018 03:36 pm



Mañana el Hotel Crown Plaza Corobicí será la sede del Community College Fair, en donde 17 instituciones de diferentes partes de Estados Unidos visitarán el país para brindarle información sobre su oferta educativa.

La feria se realiza por segundo año consecutivo gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos, Education USA y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en un horario de 9 a.m. a 2 p.m.

̈La Feria de Community Colleges es un espacio informativo para estudiantes costarricenses que desean estudiar en Estados Unidos donde tendrán la oportunidad de conversar con representantes de 17 Community Colleges de Estados Unidos, personal de Education USA y de la Embajada de Estados Unidos. En esta actividad podrán evacuar dudas y aprenderán sobre las diferentes opciones de estudios que existen ̈, explicó Merlyn Schultz, agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos.

Lea más: ¿Estudiar en EE.UU.? Colegios comunitarios son una buena opción

Los Community College son instituciones de educación donde los estudiantes se dedican a obtener certificados o diplomas profesionales, así como créditos que son reconocidos en todo el sistema de universidades en Estados Unidos.

Datos de Community College Research Center, la mitad de los estudiantes admitidos en una universidad en Estados Unidos provienen de estos centros educativos.

"Estamos muy emocionados de poder traer un año más esta opción de crecimiento y desarrollo para muchos jóvenes que desean realizar sus estudios universitarios fuera del país. Este año nos visitan 10 instituciones nuevas de lugares como California, Florida, Washington, Virginia con más de 200 carreras para escoger", agregó Marcia Herra, coordinadora de Education USA.

Aparte de la feria donde estarán las universidades brindando información se realizarán charlas dirigidas a padres de familia y otra a estudiantes con temas como: Proceso de Visa para Estudio y un Programa de Vemsa para conocer de manera previa las instituciones donde asistirán los jóvenes.

El College Program es una oportunidad para los jóvenes que están en los colegios en este momento o personas de cualquier edad, que deseen cursar un programa corto, con acreditación internacional y que les permita acceder a universidades en Estados Unidos.

Una vez terminado el programa, los estudiantes podrán estudiar dos años más para obtener un título universitario en Estados Unidos y solicitar trabajo durante un año en alguna empresa donde sea colocado con el respaldo oficial del Community College.


NOTAS RELACIONADAS