Siete estudiantes de CTP logran beca para estudiar en Estados Unidos
Los estudiantes contarán con becas anuales. Cortesía/La República.
Enviar

La disciplina, el interés por el inglés y el liderazgo son cualidades que tienen en común siete estudiantes ticos que ganaron una beca de estudios técnicos en Estados Unidos.

Se trata de Brandon Navarro, Génesis González, Natalie Ulate, Brandon González, José Rodolfo Gámez, Fiorella Poveda y Duvan Ramírez, todos estudiantes de colegios técnicos profesionales (CTP) que participan en el programa de becas Dra. Ana Sittenfeld, que otorga subsidios gracias a la alianza entre la Fundación Costa Rica - Estados Unidos para la Cooperación, Cinde, la Embajada de Estados Unidos, United Airlines y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

A partir del 2017 y hasta el 2021, el programa otorgará al menos seis becas por año, todas en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Estos alumnos estudiarán en "Community Colleges" y complementarán su formación académica con pasantías en empresas que tienen operaciones en Costa Rica y cuyas oficinas centrales están en suelo estadounidense.

El presupuesto total de la iniciativa es de $1.567.000 por cinco años e incluye los costos de matrícula, seguro de salud, boletos aéreos y gastos de manutención.

Ver comentarios