Enviar

TELEVISIÓN

¿Quién extraña los 90?

201307292339160.m5.jpg
Julia Roberts será una de las protagonistas del especial de los 90 en TCM con la cinta “La boda de mi mejor amigo”. Internet/La República
La década del grunge, la globalización, la generación X y los reality shows tendrá su tributo en la pantalla chica a partir del 1° de agosto y durante todo el mes.
El canal TCM ofrecerá un especial con lo mejor del cine de los años 90, todos los días del mes a partir de las 8 p.m. El cierre será el sábado 31 con un maratón.
Después de cada película se emitirá un videoclip de la época, entre la selección destaca Radiohead, Michael Jackson, Metallica, Alanis Morissette, Oasis, Sinéad O’Connor, Madonna, Nirvana, entre otros.
El jueves será el arranque con la cinta “Hasta el límite” (G.I. Jane) (1997), el viernes le tocará el turno a “Armageddon” (1998), el sábado a “Perros de la calle” (Reservoir Dogs) (1992) y el domingo a “La lista de Schindler” (Schindler's List) (1993), por mencionar algunas.
“Ah, los 90... La década en la que el discman parecía que duraría por siempre. La década en que enviaste tu primer e-mail. La década en la que te sentiste sabio y creíste, por fin, entenderlo todo con The Matrix… Hasta que llegó Tarantino y te mostró los dientes. Hasta que caíste en las garras de Stephen King, de Kubrick, de Scorsese, de Spielberg y de Ridley Scott. TCM ama los 90. Acéptalo: tú también los amas”, es parte de la expectativa creada por el canal para este ciclo de cine especial.

Melissa González
[email protected]

 

Ver comentarios