Enviar
Quicksilver apuesta por ticos
Casi un hecho que Costa Rica tendrá su parada del Circuito Mundial

El Quicksilver Costa Rica Open, presentado por Olympus, que arranca mañana en Santa Teresa, abrirá las puertas de nuestro país al circuito mundial de Surf de la WQS (World Qualifying Series), antesala del nivel más alto del surf mundial, que es la ASP (Association of Surfing Professionals).
Quinn Campbell, director regional de Quicksilver, afirmó que están convencidos de que nuestro país es un excelente mercado. “Creemos que Costa Rica necesita un evento de estos cada año, por su nivel, olas, playas; todo mundo quiere venir a este país, por eso este Open será como una prueba y si todo sale bien, el próximo año vamos con algo más grande”.
Campbell detalló que Costa Rica “tiene un sabor diferente ‘pura vida’” y agregó que buscarán relacionarse con Olympus, Sansa, ICT y otras compañías que quieran apoyar a este deporte, con el fin de montar una buena bolsa que llame la atención de los mejores surfistas del mundo. Si logran consolidarlo, este evento lo estarían rotando hacia playas de Guanacaste, el Pacífico Central e incluso el Caribe.
Por su parte, Susana Mora, gerente regional de mercadeo para Olympus de Costa Rica, indicó que esta empresa está dispuesta a “casarse” con el surf y el Open será la primera experiencia de patrocinio deportivo que tendrán en el país.
“Nos interesa apoyar no solo al surf como tal, sino a todo el talento nacional que hay en este país y por ello la alianza con Quicksilver”, sostuvo.
La representante de Olympus aseguró que la idea de la compañía no se queda en este torneo, sino en ser “partícipes de todos los eventos que se organicen en el surf nacional”.
Mientras, Marcia Castillo, de Sansa Regional, otro de los patrocinadores, señaló que el año pasado solo a Tambor llegaron 17 mil turistas, de los cuales un alto porcentaje viaja para practicar el surf.
“Ya este año hemos movilizado 11 mil pasajeros de los que un 90% es extranjero y a los cuales, en el caso de los surfistas, nosotros los transportamos con sus tablas”, afirmó.
Castillo expresó que en caso de realizarse acá una fecha del WQS, Sansa, planificándolo con tiempo, estaría en la disposición de aumentar las frecuencias a sus destinos.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios