“Queremos ser primeros”
Jorge Luis Pinto le dio un nueve de calificación a la Tricolor, cuando ante Uruguay le había dado un ocho. Ronaldo Schemidt-AFP/La República
Enviar

“Queremos ser primeros”

Eufórico y directo, así fue Jorge Luis Pinto, quien no ve un límite para la Selección y va por Inglaterra

En su cara se denota la satisfacción, la alegría de ver que lo que planifica, sus jugadores lo logran plasmar en la cancha, y lo mejor es que los resultados respaldan el trabajo.

201406202337530.a22.jpg
El semblante de Jorge Luis Pinto, aunque cansado, porque vive los partidos, pasa de pie los 90 minutos, va de un lado al otro, gesticula, llama a los jugadores, discute con los árbitros, termina extasiado.
Y más cuando se gana, cuando desde la línea corrige sobre la marcha, dando la sensación algunas veces de que quisiera entrar al engramado y hacerlo él mismo.
Soñó con estar en un Mundial y lo consiguió, ahora se llena de gloria, no solo por sumar dos victorias, sino porque lo hace ante dos históricos, como lo son Uruguay e Italia.
“Estamos contentos por todos, pero ya les dije a los jugadores que queremos más, queremos ser primeros de grupo y para eso hay que trabajar. Hemos enfrentado a un equipo histórico y les ganamos bien, pero eso es porque se ha trabajado mucho, se hizo una pretemporada fuerte, de buen nivel y esta es la respuesta”, explicó.
Pinto fue directo en que el mensaje, tras lograr la clasificación es solo uno y en el camerino se los dijo a los jugadores al final del compromiso y es que los hombres de aspiraciones siempre aspiran a más y ellos deben aspirar a más.
El colombiano hizo un espacio para agradecer a Dios por todo lo que les ha permitido vivir y poder desarrollar un buen plan, que de momento va por el camino correcto.
Sobre Italia dijo que no es fácil enfrentar a un rival que pone a sus mejores jugadores y menos cuando son de tanta calidad, pero apunta que los tenía muy estudiados, como para llevarse una sorpresa.
“Tuvimos en la parte defensiva un equipo perfecto y eso me place, pero no son solo los defensores, me agradó ver a los delanteros tapando la salida, con una gran desgaste, desde allí comienza la defensa”, apuntó.
“Logramos hacerle un gran trabajo táctico a Andrea Pirlo, lo obligábamos a salir para los costados, nos arriesgamos”, añadió.
Aseguró que buscará derrotar a la eliminada Inglaterra para llegar con mejores perspectivas a octavos de final, ya que, según recalcó, el fútbol siempre premia a los que quedan de primeros de alguna manera.
“Les dije a los muchachos que había que romper la historia, quebrarla. Ellos estuvieron dispuestos”.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Enviado especial

Ver comentarios