Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


“Queremos llegar a todo el país”: Martín Aldaburu, el Novillo Alegre

Restaurante El Novillo Alegre abrió su local número once, ubicado en La Sabana

Melissa González [email protected] | Miércoles 18 noviembre, 2020

Socios de El Novillo Alegre
Leandro Aldaburu y Martín Aldaburu, dueño de la marca El Novillo Alegre. Archivo / La República


A pesar de la crisis, el restaurante El Novillo Alegre continúa con sus planes de crecimiento a través de franquicias, muestra de ellos es la apertura de su local número once en La Sabana.

La meta es llegar a todo el país, dijo Martín Aldaburu, fundador de la marca en el país.

Ha sido un año duro para los restaurantes ¿Cuál es ha sido la estrategia de la empresa?

El Novillo Alegre ha empezado a poner en marcha diferentes estrategias que permita mantener las operaciones y el empleo para 180 colaboradores distribuidos en todas las franquicias.

Una de las más importantes es el nuevo servicio de entrega puerta a puerta, la novedad radica en que las entregas son realizadas propiamente por colaboradores de los restaurantes, específicamente los meseros.

¿Cómo se han reinventado?

El Novillo Alegre tiene una particularidad que es una marca muy activa. Siempre andamos en búsqueda de nuevos mercados, estrategias, programas que beneficien a nuestra clientela, que es una comunidad muy fiel.

Llevamos más 20 años en el mercado y eso es lo que nos ha permitido estar muy cerca con nuestros clientes. Siempre el trato, el servicio, la excelencia del menú han sido nuestros diferenciadores. Queremos llegar a todas las partes del país.

¿Por qué abrir el restaurante en media pandemia?

El Novillo Alegre siempre ha apostado a reactivar la economía nacional ya sea a corto o largo plazo, tenemos fe de que los pequeños y medianos empresarios van a sacar adelante la crisis que estamos viviendo.

Cada vez surge más la necesidad de ajustar los tamaños de los restaurantes a espacios más pequeños, pero que lleguen a diferentes zonas geográficas del país.

¿Cuánto invirtieron en el nuevo local?

Más que una inversión, nuestro principal objetivo es echar a andar la economía del país, reactivar a pasos cortos, pero firmes, invitando a otros empresarios a no bajar la guardia y apoyar a un sinfín de familias que nos necesitan.

¿Qué expectativas tienen de crecimiento?

Seguimos en búsqueda de franquiciados. Hay zonas con gran repunte comercial que, sin duda, cuando pase la crisis serán muy visitadas por turistas tanto locales como internacionales, por ejemplo, La Fortuna de San Carlos, Tamarindo en Guanacaste, Limón, en el Pacífico Sur, entre otros.

¿Cómo considera que van a operar los restaurantes en el 2021, tras la pandemia?

La entrega de delivery es fundamental, es un servicio que vino para quedarse y está en auge. Cada vez más las familias piden los fines de semana para compartir con sus burbujas.

Se necesita aún más extremar las medidas de higiene en los restaurantes, seguir los protocolos al pie de la letra, la migración de menú físico a digital, el manejo de grupos es cada vez más importante.

Para este 2021 se visualiza en el ambiente gastronómico restaurantes más pequeños con operaciones más prácticas, más económicas en diferentes puntos geográficos.

¿Quién es?

Nombre Martín Aldaburu

Puesto Socio

Empresa El Novillo Alegre

Facebook @elnovilloalegrecr


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.