Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2019



ACCIÓN


¿Qué se rescata de la Liga en su centenario?

Apoyo y lealtad de la afición es el activo más importante aseguran jugadores exmanudos

Walter Herrera [email protected] | Lunes 22 abril, 2019

La afición se ha hecho presente en las buenas y las malas en su año de celebración del centenario. LDA/La República
La afición se ha hecho presente en las buenas y las malas en su año de celebración del centenario. LDA/La República


El 18 de junio Liga Deportiva Alajuelense celebrará 100 años de historia y pese a la complicada situación deportiva que vive, celebrarlo con su afición, su activo más valioso, es lo más rescatable del club, aseguran exmanudos.

LA REPÚBLICA conversó con Rolando Fonseca y Wilmer López, ambos históricos en la institución rojinegra, y dieron sus versiones de lo que sucede en el club.

Si bien intentamos destacar aspectos positivos en lo futbolístico, ninguno pudo responder con claridad, pero ambos resaltaron la fidelidad del aficionado rojinegro y su amor incondicional por el equipo.

"El mejor activo de la Liga es su afición que no ha desentonado en todo el año, ha estado a la par del equipo, ha creído y qué no mejor que retribuirle con una participación digna", dijo Fonseca.

El comentarista deportivo criticó a la institución por comunicar utilizando un discurso que se aleja de la realidad.

Lea más: Wilmer López: “La Liga forma jugadores que hoy aprovechan otros equipos”

"Alajuela tiene una de las aficiones más fieles y grandes. La institución es de gran trascendencia, pero lástima que se le ha vendido un mal discurso al aficionado. Al aficionado, si se le habla con la verdad, va a entender", agregó Rolo.

Ligar una obtención de título y caer en la desesperación ha sido un factor que "juega con el sentimiento del aficionado", señaló.

Al último corte de la Unafut, los manudos son el segundo equipo que más afición ha llevado a su estadio, solo superado por Saprissa.

A la Liga aún le resta un juego en casa, frente a Guadalupe este domingo.

Lea más: El entorno que rodeó a Luis Diego Arnáez resultó asfixiante

Sin embargo, el fenómeno del centenario ha hecho que los manudos salgan de todas partes del país y decoren con sus colores los estadios rivales.

"El centenario es fiesta y no tiene que ir ligada jamás a un título. Este es el año de la gratitud; miles de personas han pasado por la institución en 100 años y hay que agradecer", aseguró.

Por su parte, al Pato le costó un poco más rescatar aspectos deportivos y también se enfocó en el apoyo de los manudos.

“Cuando los resultados no se dan, es complicado rescatar algo. Usted puede hablar de cosas buenas, pero adjuntas a la situación que vive el club, que el equipo ande bien y salga campeón es lo más importante”, aseveró el exvolante.



Estadísticas del centenario


PJ 20
PG 7
PE 7
PP 6
GF 28
GC 25
PTS 28

Corte a la fecha 21



NOTAS RELACIONADAS