Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ACCIÓN


Wilmer López: “La Liga forma jugadores que hoy aprovechan otros equipos”

Walter Herrera [email protected] | Viernes 29 marzo, 2019

Wilmer López rescató el buen trabajo que realizan las fuerzas básica de Alajuelense, pero que poco impacto tiene en el equipo en Primera. LDA/La República
Wilmer López rescató el buen trabajo que realizan las fuerzas básica de Alajuelense, pero que poco impacto tiene en el equipo en Primera. LDA/La República


Desaprovechar el talento que se forma en las ligas menores de la Liga es uno de los principales desaciertos que ha cometido el club en los últimos años, le dijo Wilmer López a LA REPÚBLICA.

“No solo en este torneo, sino desde hace tiempo que jugadores que salen de las ligas menores de la Liga están destacando en otros equipos, por ejemplo Francisco Rodríguez, Orlando Galo, José Guillermo Ortiz, Jean Carlo Agüero. Todos ellos salieron de nuestras fuerzas básicas”, señaló el exfutbolista.

Alajuelense es de los equipos que menos oportunidades les da a sus jugadores Sub 21, con 960 minutos al último corte en el presente Clausura.

Lea más: Tigo respondió a Marco Ureña tras llamarlos “canal basurero”

Además, muchos nombres de futbolistas que hoy son importantes en la titular de otros clubes son de cuna rojinegra.

Este es el caso de Byron Jiménez y José Mora, hoy destacando en Grecia. También el exgriego Alberth Villalobos, ahora sancarleño.

Desde antes dejaron ir talentos como Ronald Matarrita y Yendrick Ruiz o más recientemente con el defensor Juan Pablo Vargas, hoy en el fútbol de Colombia.

“Lo malo es que hemos sacado mucho jurador de las bases. No les sacamos el provecho y dan frutos en otros lugares y no porque no tengan la capacidad de estar en la Liga, sino porque con los cambios de entrenador no les dan chance y pierden la continuidad”, agregó el Pato.

Lea más: “El León urge de cambios radicales”; dijo Torres

Sin embargo, para López es un momento acertado para aprovechar el buen momento por el que pasa el Once de Abril en Segunda División como filial manuda.

Los cachorros son líderes del Grupo B y están encaminados a clasificar sin mayor dificultad en la posición de gloria.

“Están bien dirigidos con Mauricio Montero y Josef Miso. Ambos aportan con su experiencia y hacen que no les pese el cambio a Primera. Este año llegaron a mejorar el nivel de la Liga de Ascenso y también tienen el respaldo del trabajo de Cristian Oviedo en su momento”, agregó.

Para Wilmer, es momento de darles una segunda vida a jugadores como Yurgen Román o Darío Alfaro.

“En Primera les dan una oportunidad cada 15 juegos. Alfaro jugó un muy buen torneo y los entrenadores no le dieron la regularidad”, aclaró.

Otro de los factores que ha impedido la regularidad de los noveles jugadores son los torneos cortos.

Los calendarios tan apretados son la excusa perfecta en la que se escudan los directores técnicos, sobre todo de los equipos tradicionales, para no alinear a sus talentos y esto ha afectado a la Liga.

“Los torneos cortos son bonitos por tener campeón cada seis meses, pero si no se renuevan talentos para darles mayor experiencia y nivel, nunca se van a consolidar en la Liga”, concluyó López.



Cachorros Sub 21


Alajuelense es el noveno equipo que menos jugadores menores a 21 años ha utilizado en el Clausura.

Jugador Total Minutos
Barlon Sequeira 556
Jurguens Montenegro 284
Geancarlo Castro 116
Elian Morales 2
José Pablo Rodríguez 1
Ricardo Espinoza 1


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.