Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


¡Que se repita!

Cristian Williams [email protected] | Viernes 05 junio, 2009



¡Que se repita!
Expertos consideran que la tricolor tiene material para suplir las bajas

Cristian Williams
[email protected]

Tras el buen partido que brindó la selección nacional el miércoles frente a Estados Unidos, queda poco espacio para el análisis profundo, ya que ayer mismo el equipo patrio viajó a Trinidad y Tobago, donde mañana enfrentará al equipo local.
La gran imagen mostrada deja la sensación de que se pueda repetir y regresar el domingo con los tres puntos, al menos así lo consideran entrenadores consultados por LA REPUBLICA.
El técnico del Club Sport Herediano, Ronald Mora Padilla, mostró su preocupación por las tres ausencias, principalmente por ser todas en la zona defensiva, pero también mostró la confianza en las figuras de recambio.
“La verdad, la más complicada es la de Freddy Fernández, es un líder y ordena muy bien al defensa, en su lugar podría estar Gonzalo Segares, lo mismo que Pablo Herrera por la derecha en lugar de Wallace”, dijo Mora.
El florense afirmó que el comportamiento ante Estados Unidos fue perfecto en todas las líneas, destacando el aporte en la ofensiva de Alvaro Saborío y Bryan Ruiz, más las llegadas por la izquierda de Esteban Sirias.
“Si Sirias sigue jugando como lo está haciendo y el resto mantiene un nivel parejo podemos regresar con la victoria, aunque creo que se hará un partido conservador, ya que el obligado a ganar es Trinidad, a Costa Rica un empate le sirve”, amplió “el Macho”.
Por su parte, el colombiano Carlos Restrepo, quien es el nuevo entrenador de Puntarenas FC, expresó que la selección le dejó un sabor muy bueno, al punto de considerarlo el mejor partido que le ha visto.
“Fue un equipo muy serio, que arrancó buscando desequilibrar y lo logró. Cuando necesitó tener la pelota lo hizo, lo mismo cuando debió agruparse, fue un partido completo, ojalá la parte motivacional no vaya a decaer y caigamos en excesos de confianza”, señaló el porteño.
Para él, aunque las ausencias son muchas, estas se podrán suplir si todos los seleccionados captan bien la idea de juego del entrenador y las ponen en práctica en el partido contra los caribeños.
“La confianza del grupo es clave para las ausencias. La condición de visitante y el esfuerzo que se acaba de hacer son factores que solo se conocen a lo interno de la selección, pero hay que cuidar”, acotó.
Mientras que para el ex seleccionador nacional sub 20 Geovanny Alfaro, el juego que mostró Costa Rica contra Estados Unidos fue de primerísimo nivel y la esperanza es que pueda repetirse mañana en Tobago.
“Lo que vimos fue el reflejo de que es un grupo muy fuerte en todos los aspectos, por eso, aunque las bajas son un tema complicado, Kenton tiene opciones suficientes para suplirlas”, apuntó Alfaro.
Geovanny, al igual que Mora y Restrepo, considera que el caso de Freddy Fernández es el más difícil, pero confía en que la unión de grupo y el sistema lo suplan.