Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



NOTA DE TANO


¡Qué lujo más caro no tener a Christian en la Tricolor!

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 24 enero, 2022

El fútbol de Bolaños no calza en la táctica de Suárez

Desde luego que Christian Bolaños no necesita estar convocado a un micro ciclo para ser miembro de la Selección Nacional.

Luis Fernando Suárez puede citarlo a la Tricolor hoy o mañana y para nadie sería sorpresa. Todo lo contrario; sería una decisión aplaudible.

Pero, al técnico de Costa Rica no le agrada el fútbol del mejor jugador del campeonato o estima que tácticamente no lo necesita en el equipo y por eso, primero lo convocó por presión de la prensa deportiva, irrespetándolo al alinearlo en los últimos seis minutos en el juego ante los Estados Unidos y luego lo archivó.

Afirmamos que a Suárez no le convence el fútbol de Christian Bolaños o considera que tácticamente no lo necesita, porque rechazamos la otra versión que circula como argumento para no ser convocado.

Dicen las malas lenguas que Bolaños cayó en desgracia con el soberbio presidente de la Federación de Fútbol, Rodolfo Villalobos, cuando afirmó públicamente que la Selección Nacional se maneja “como una pulpería”.

Lea más: ¡Como el buen vino! Christian Bolaños renueva con Saprissa por dos años

Este calificativo, indigestó el organismo de uno de los jerarcas de nuestro fútbol más cuestionado de las últimas décadas y como consecuencia de esas manifestaciones, el mandamás de la casa de los sustos, tiró línea para impedir que el veterano futbolista fuera de nuevo convocado a la Tricolor.

Rechazamos esta versión, porque de ser cierta, caeríamos en la cuenta de que el técnico de la Selección Nacional es un pelele, simple marioneta manejada por el titiritero que desde el Proyecto Gol, tiene al fútbol costarricense hundido en la mediocridad, criterio que no consideramos viable.

Quizá pecamos de ingenuos, pero no nos imaginamos al presidente de la Federación, ordenándole a Suárez que no convoque a Bolaños.

Cualquiera que sea el argumento válido para la no convocatoria de Christian, el que pierde es el fútbol costarricense, que se da el lujo dentro de la mediocridad que lo inunda, de negarle al seleccionado a uno de sus mejores futbolistas.

Lea más: "Me duele que la Selección la manejen como una pulpería": Christian Bolaños

Y tampoco se trata de escoger entre Bolaños y Bryan Ruiz y continuar con la odiosa comparación de calidad entre los dos ex mundialistas.

Ruiz carga todavía mucha cuerda y hay suficiente gasolina en sus pulmones para carburar partidos completos. Ya lo verán.

Lo ideal sería que Suárez contara con Ruiz y con Bolaños en el grupo, decisión que no se presenta, porque el técnico colombiano lo considera innecesario y punto.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.