Enviar
PZ golea y clasifica
Pérez Zeledón encontró una ruta y cargó de goles a la Academia

Cristian Williams
[email protected]

En una demostración de poderío ofensivo y convicción, Pérez Zeledón le marcó cuatro goles a la Universidad de Costa Rica y se metió en la segunda ronda del campeonato nacional.
Los generaleños tuvieron una etapa de complemento espectacular, encerraron a su rival y lo llenaron de goles, con lo justo para dejar en el camino al Cartaginés.
En la segunda mitad el técnico Carlos Restrepo hizo ingresar al delantero Diego País y la fórmula le dio resultado. Al minuto 50 Luis Lara logró abrir el marcador con el 1 a 0.
Luego vino el momento del argentino País, quien con dos anotaciones al 65 y 69 puso a soñar a los generaleños con la clasificación, ya que con el 3-0 y el empate de Cartaginés, Pérez Zeledón ocupaba un gol más para asegurar su pase a la siguiente ronda.
Cuando las ilusiones se agotaban apareció Freddy Fernández para a falta de tres minutos para el final vencer al portero Daniel Cambronero y meter a su equipo en la clasificación.
Como dato curioso, tres de las cuatro anotaciones se dieron por la misma ruta; Tirso Guío rompió a Luis Gallardo por el carril derecho de ataque y centró alto al centro del área celeste y también al segundo palo, donde ante la inercia y desidia de los centrales universitarios, País y el capitán Fernández hicieron fiesta.
Incluso, antes de la tripleta de goles, en idénticas circunstancias, el portero Cambronero paró a bocajarro, remates de los guerreros prácticamente en su cara, lo que habla muy mal del trabajo de los centrales visitantes, Scott, Arce y Morales.
Ahora Pérez enfrentará este miércoles, a las 8 p.m., a Liberia Mía por los cuartos de final.

Síntesis

4 Pérez Zeledón: Dexter Lewis, Freddy Fernández, Luis Venegas, Rodrigo Salomón, Luis Diego Gallo, Kenneth García, Tirso Guío, Juan Gabriel Guzmán, Juan Diego Monge (Luis Pérez, al 46’), Luis Lara (Marco Hernández, al 54’), y Jewisson Bennett (Diego País, al 46’).
D.T. Carlos Restrepo.

0 Universidad: Daniel Cambronero, Geiner Segura, Jason Scott, Daniel Arce, Luis Gallardo, Julio Morales, Lucas Carrera, Esteban Armijo, Diego Madrigal, Ever Alfaro y Bill González.
D.T. Johnny Chaves.

Goles: 1-0 Luis Lara, min. 50; 2-0 Diego País, min. 65; 3-0 Diego País, min. 69 y 4-0 Freddy Fernández, min. 87.
Arbitro: Vinicio Mena, bien.
Asistentes: Rafael Andrade y Randal Briceño.
El mejor: Diego País.
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 11 a.m.
Ver comentarios