Logo La República

Domingo, 7 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Pymes de San Carlos tendrán una planta para procesar sus productos agropecuarios

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 05 febrero, 2021 07:50 am

un hombre saca un culantro de su huerta
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Los pequeños y medianos productores agropecuarios de San Carlos podrán procesar frutas, vegetales, cereales (troceados, pulpa, panadería); lácteos y carnes (embutidos y enlatados) gracias a la construcción de un Centro de Valor Agregado en dicho cantón.

El proyecto de ¢2.600 millones será desarrollado por el Consejo Nacional de Producción y beneficiará de manera directa a 2 mil pymes agropecuarias.

Este Centro de Valor Agregado permitirá, además, encadenamientos entre productores y organizaciones que generen productos solicitados por clientes del Programa de Abastecimiento Institucional, y eventualmente convertirse en suplidores para la región, según la demanda existente.

Lea más: Ingreso a Alianza del Pacífico no se dará en lo que resta del gobierno de Carlos Alvarado

Paralelamente, ofrecerá servicios como desarrollo de prototipos, escalamiento, optimización de procesos, maquila, alquiler de equipo e instalaciones y consulta técnica.

La infraestructura contará con bodegas, oficinas administrativas, áreas de recibo de materia prima y despacho de producto terminado, mantenimiento, laboratorios de control de calidad y de investigación y desarrollo, entre otras.

En la parte externa de la edificación se ubicará el patio de maniobras, caseta de vigilancia, parqueos, así como el centro de acopio de desechos sólidos.

Lea más: Pequeños productores de Sarapiquí y Guácimo exportan palmito envasado a Europa

“Esta iniciativa se enmarca en la estrategia del gobierno de reactivar la economía de la región por medio de la innovación, la tecnología y la capacitación del sector agrícola; sabemos que uno de los ejes fundamentales es, precisamente, la concreción de acciones que respalden la actividad agropecuaria”, dijo al presentar la iniciativa Carlos Alvarado, presidente de la República.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.