Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cenfotec becará a jóvenes rurales para especialización en Internet de las Cosas enfocado al agro

Karla Barquero [email protected] | Jueves 22 octubre, 2020 10:15 am

Dos personas dándose la mano
Elaboración propia/La República


Jóvenes entre 18 y 25 años, habitantes en zonas rurales y que deseen estudiar una carrera tecnológica, podrán optar por becas de estudio del 50% en Cenfotec.

Esto se da, gracias a una alianza entre la universidad y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Las becas son para el curso técnico de Internet de las Cosas enfocado en la Agricultura, el cual tiene una duración de 17 meses (cuatro cuatrimestres más un mes).

Lea más: "El trabajo en el campo tendremos que hacerlo los costarricenses": ministro de Agricultura

Este técnico le permite a los profesionales en agronomía, personas involucradas en esta área o en la informática que deseen especializarse en agro, estudiar sobre las nuevas tecnologías digitales que benefician al sector.

“Con este curso veremos eficiencia, mayor productividad, creación de valor, mejoramiento administrativo de la energía, agricultura de precisión y crianza inteligente de animales, entre otras cosas. El técnico es una gran oportunidad para renovar el sector agropecuario, innovar procesos y aumentar la productividad”, detalló Jesús Bejarano, coordinador del programa de la Universidad Cenfotec.

Además, mediante esta carrera técnica, se procura que más mujeres y hombres jóvenes se incorporen a las tecnologías digitales y la agricultura.

"La formación de capital humano y la capacidad de generar conocimiento permiten, de manera disruptiva, encontrar soluciones a grandes retos actuales de la humanidad, como asegurar la alimentación de miles de millones de personas”, dijo Manuel Otero, director general del IICA.

Lea más: Internet de las cosas: Automatice los dispositivos y sensores en su empresa o casa

Los requisitos para concursar por las becas son:

  • Tener el bachillerato de colegio finalizado
  • Completar el formulario de solicitud
  • Participar en una entrevista con docentes de la carrera

Quienes requieran más información la pueden solicitar a los correos [email protected] o al [email protected]


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.