PUSC avala educación sexual, pero sin "contaminación ideológica"
Rodolfo Piza, candidato del PUSC, defendió su visión sobre la educación sexual. Cortesía PUSC/La República.
Enviar

Rodolfo Piza, candidato del Partido Unidad Socialcristiana, anunció esta mañana su programa de gobierno con seis áreas estratégicas y dejó claro su mensaje de que apoyará la educación sexual, pero sin "contaminación ideológica".

Este tema cobra más importancia, momentos en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, emitiera una opinión consultativa y reconociera el derecho al matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo y se haya dado una discusión profunda sobre ideología de género.


"Respeto la resolución de la Corte, aunque no la comparto. Yo defiendo a la familia. Creo que el matrimonio es entre hombre y mujer y que una Ley de Unión Civil, que me comprometí a impulsar en mi Gobierno, protege los derechos de las parejas del mismo sexo, garantizando la no discriminación", aseguró el aspirante a la Presidencia.

Los seis ejes del programa de Gobierno son: seguridad ciudadana, justicia y control migratorio, crecimiento, empleo y estabilidad económica, compromiso con el desarrollo sostenible e infraestructura para el desarrollo y la calidad de vida.

Por este motivo, prometió bajar el desempleo al 6% y generar 200 mil empleos en cuatro años.


Ver comentarios