Puñetazo en la mesa de Roma
“Nani” Roma se escapa tras una jornada en que todo le salió perfecto al español, ya que sus principales rivales tuvieron mala suerte. FRANCK FIFE-AFP/La República
Enviar

Puñetazo en la mesa de Roma

El piloto español topó con más suerte que sus rivales y es el nuevo líder

“Nani” Roma fue el gran ganador de la jornada, salió librado de la dura cuarta etapa y la victoria lo llevó hasta lo más alto de la clasificación. 
El recorrido entre San Rafael y San Juan de 300 kilómetros fue amargo para algunos de los aspirantes al título, aunque el más dañado resultó ser el francés Stéphane Peterhansel, líder al empezar el día, quien tuvo seis pinchazos y cedió más de 28 minutos.
“Nunca me había pasado pinchar seis veces. Ni en coche ni, obviamente, en moto”, afirmó “Monsieur Dakar”.
Otro que se vio en problemas fue el español Carlos Sainz (SMG) al pinchar dos ruedas y obtuvo la decimoctava posición, a más de 15 minutos de “Nani”.
Mientras tanto, “Nani” rodaba a toda velocidad buscando sacar la mayor ventaja posible a sus perseguidores. El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) fue quien llegó más cerca al acabar a un minuto de distancia.
Estos resultados llevan a “Nani” a ser líder de la general con  más de nueve minutos de ventaja sobre el argentino Orlando Terranova (Mini), que ayer fue tercero.
Ahora el español tiene una buena ventaja, pero aún así no se confía. “Tenemos que ser muy prudentes y estar más serenos que nunca”, dijo.
“Nani” finalizó con dos neumáticos con poco aire pero evitó detenerse para cambiar las ruedas. “Al final he tenido que bajar el ritmo porque notaba que el coche se movía mucho”, explicó.
En cuanto a motos, el español Joan Barreda (Honda) volvió a triunfar y reafirmar sus opciones de romper con el reinado que habían mantenido el galo Cyril Despres (Yamaha) y el español Marc Coma (KTM) en los últimos años.
Los organizadores del rally decidieron cortar los primeros 130 kilómetros del trazado inicial debido a las lluvias que cayeron en esa zona, por lo que la etapa tuvo finalmente 243 kilómetros cronometrados.
Barreda logró sacar una buena distancia con Despres que llegó segundo a más de cuatro minutos y Coma fue tercero a casi siete.
El día resultó ser muy complicado para el chileno Francisco “Chaleco” López (KTM), que iba segundo en la general, al tener algunos problemas  que lo llevaron a ceder más de 16 minutos con la cabeza de carrera.
Después de esta etapa, Barreda amplía su ventaja en la general, donde ahora le saca 13:04 a Despres y casi 14 minutos a Coma, dos de los principales favoritos al título.

201401080045250.a33.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios