Puerto no es tierra morada
Enviar
Puerto no es tierra morada
Saprissa sigue sin ganar en el Lito Pérez.

Una vez más, otro partido, nuevo intento en falso. Saprissa no puede ganar en el estadio Lito Pérez pues por más que lo intente no le alcanza, algunas veces pierde y otras, como ayer, empata.
Puntarenas de la mano de Ronald Mora, que ya suma cinco partidos invicto, luchó por quedarse con los tres puntos, jugó a ganar y de no ser por un par de acciones determinantes de Víctor Bolívar, los morados hubiesen regresado con una derrota.

Daniel Casas, por primera vez esta temporada, hizo variantes en el 11 inicial, al relegar a César Elizondo y mandar al brasileño Ricardo Costa de entrada. La apuesta no sirvió de nada, ya que el sudamericano no suma hasta ahora nada. Sus 79 minutos en la cancha se limitan a un remate, muy poco para un extranjero y uno de los jugadores más caros de la planilla.
En el puerto la figura de Maikol Ortiz sobresalió, el exmorado quiso mostrar lo mejor de su juego, corrió, marcó y sobre todo apostó a su mejor arma que es el remate de media distancia.
Así fue que casi abre el marcador al minuto 28 con un obús que se iba a colar en el ángulo hasta que Bolívar apareció para enviarlo al tiro de esquina.
Una vez más, como lo hizo Herediano, otro equipo le cortó las alas a Saprissa, ya que el poco aporte de Juan Manuel Morales, ayer fue menor, y Jordan Smith ya casi no sube y cuando lo hizo, quedó solo ante el portero Jonathan Viales y remató totalmente desviado, en una de las mejores opciones para Saprissa, cuando el partido estaba en la agonía.
Las acciones estaban niveladas, ambos equipos tuvieron alternativas para marcar, pero no lo lograron.
Las más claras fueron un remate de tiro libre de Diego Brenes, que se estrelló en el horizontal, así como la jugada de Costa, a quien Viales le quitó el grito de gol con un buen achique.
El portero de los locales se puso la camisa de héroe con un atrapadón ante el remate de cabeza de David Guzmán, que llevaba el sello de gol.
Al minuto 36 se dio la mejor opción de los puntarenenses tras un centro medido de Diego Brenes que conectó de seguido Fabricio Fallas, pero la reacción instintiva de Bolívar fue justa para evitar el gol.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios