Enviar
Puerto se reactiva

Gerardo Martínez
Corresponsal La República

Aunque terminó pidiendo tiempo, dado el dominio de la Universidad de Costa Rica, Puntarenas se acordó lo que es un triunfo al salir avante 2 a 1 ante los universitarios.
Para eso se valió de un par de goles de camerino, gestados con remates de cabeza. El primero fue de su capitán Roberto Wong a los ocho minutos, tras el cobro de un tiro libre de Kevin Sancho.
De nuevo iniciando las acciones, a los diez minutos, se dio el 2 a 0 tras un pase del brasileño Paulo César Rodríguez a la cabeza del novel Emmanuel Campos, quien venció a Osvaldo Quesada.
La U no bajó los brazos y logró el descuento por intermedio de Yader Balladares a los 75 minutos y aunque encerraron al rival, las buenas atrapadas del portero Cambronero impidieron la igualada.


Síntesis

2 Puntarenas: Daniel Cambronero, Sherman Vásquez, Darío Delgado, Roberto Wong, Rashid Gómez (Rodolfo Arnáez, 85'), Rafael Rodríguez (José Macotelo, al 70'), José Garro, Kevin Sancho, Paulo César Rodríguez (Rodrigo Cordero, al 80'), Emmanuel Campos y Rómulo Santos.
D.T. Gilberto Pereira.

1 Universidad:
Osvaldo Quesada, Heiner Mora, Esteban Maitlan, Reynaldo Parks, Daniel Arce (Lucas Carrera, al 60'), Yader Balladares, Marvin Obando, Alonso Hilarión, Bernardo Cañas (Steven Calderón, al 40'), Danny Quendambú (José Sánchez, al 65') y Ariel Santana.
D.T. Johnny Chávez.

Goles: 1-0 al 8, Roberto Wong, 2-0 Emmanuel Campos al 55 y 2-1 Yader Balladares al 75.
Arbitro: Francisco Venegas, bien.
Asistentes: Luis Román y Fabián Baltodano.
El mejor: Paulo Cesar Rodríguez.
Estadio: Lito Pérez, 11 a.m.
Ver comentarios