Enviar
Fútbol
Puerto convulso

Jorge Alarcón renunció a la gerencia del Puntarenas FC

Eduardo Baldares
[email protected]


Más que Tiburones, al Puntarenas FC le deberían decir los Camaleones, en vista de los frecuentes cambios que experimenta, el último de ellos la renuncia de su polémico gerente, Jorge Alarcón.
Como un sector importante de la afición porteña le cobra aún el despido del técnico Luis Diego Arnáez, Alarcón prefirió dar un paso al costado, y según declaró al programa Al Pie del Deporte de Radio Monumental, se dedicará a elaborar “estudios de factibilidad para unas empresas”. Así como no descartó que pueda volver al balompié, tampoco confirmó que podría ocupar la vacante de secretario general en la Fedefútbol.
Tras la criticada salida del exitoso Arnáez, quien llevó al club al título centroamericano, Puntarenas ha tratado de resurgir con los técnicos Alejandro Larrea, Enrique Vásquez y actualmente con el brasileño Gilberto Pereira, mas no lo ha conseguido.

Además de las variantes técnicas y administrativas, así como cambios en el área de mercadeo que incluyeron uniforme, escudo, mascota y hasta la promoción de las siglas PFC, la planilla de jugadores también se modificó tras cerrarse el pasado jueves el periodo de inscripciones del torneo de Verano 2008.
De hecho quizás el movimiento más interesante fue el que se dio entre porteños y hechiceros.
Brujas cedió al corpulento atacante Johnny Woodly y al volante de llegada brasileño Paulo César Rodríguez, nacionalizado salvadoreño, a cambio de los chuchequeros Randy Cubero (volante de contención) y Edgar Greaves (delantero).
También desembarca en Brujas Josimar Arias, canjeado por quien está a préstamo con los Tiburones, el goleador Athim Rooper.

Así las cosas, estos clubes buscan reforzar sus nóminas de cara al cierre del certamen, en el que tienen altas aspiraciones, lo mismo que San Carlos, que contrató de última hora al panameño Mario Jimmy Duarte, de quien espera la llegada de su pase internacional.
En otros casos los movimientos de última hora obedecieron a emergencias. Por ejemplo, el Santos de Guápiles desinscribió a su guardameta suplente, Harry Ocampo, quien pasará a un equipo liberiano urgido tras lesionársele el titularísimo Alvaro Mesén. Por otra parte, el equipo pampero dejó en libertad al delantero colombiano Luis Lara, quien no llenó las expectativas goleadoras del cuerpo técnico comandado por Carlos “Piscis” Restrepo.
Al contrario, el Cartaginés prácticamente no tiene posibilidades de pelear por la clasificación a cuartos de final, pero su urgencia de puntos es aún mayor, puesto que está en serio peligro de descenso. Entonces, tras despedir al técnico argentino Luis Manuel Blanco y reemplazarlo por el español Juan Luis Hernández, Cartaginés se hizo con los servicios de dos delanteros, el veterano Bernald Mullins y el joven Leonardo Madrigal, con quienes espera revertir el déficit goleador que lo tiene sumido en el penúltimo lugar general, un solo punto por encima de la “U”, club que la semana anterior también había reforzado su ataque, al contratar al colombiano Danny Quendambú.
El Comité de Competición registra 258 jugadores inscritos en Primera División, de los cuales 32 son extranjeros; el único equipo que no tiene inscritos extranjeros en Primera División es Saprissa.



Miller en grande

• El lateral izquierdo costarricense Roy Miller se convirtió en la nueva contratación del equipo más grande de Noruega, el Rosemborg.
• Procedente del Bodo Glimt, donde milita el goleador tico Randall “Chiqui” Brenes, Miller firmó con el Rosemborg por las próximas tres temporadas.
• El Rosemborg, que posee el récord de 13 campeonatos de la liga noruega ganados consecutivamente (desde 1992 a 2004), es asiduo participante de la Liga de Campeones de Europa.

Fuente: everardoherrera.com


Jornada # 8

Así quedó la programación de la fecha 8:

Sábado
• Pérez Zeledón-Brujas, a las 7 p.m., en el estadio Municipal de Pérez Zeledón.
• Liberia-Saprissa, a las 7.30 p.m., en el Edgardo Baltodano.

Domingo
• Universidad-San Carlos, a las 11 a.m. en el Estadio Nacional.
• Santos-Herediano, a las 11 a.m. en el Ebal Rodríguez.
• Puntarenas-Carmelita, en el Lito Pérez, a las 11 a.m.
• Cartaginés-Alajuelense, a las 4 p.m., en el Fello Meza.

Fuente: unafut.com
Ver comentarios