Enviar
Puerto ahogó a la Liga

Cristian Williams
[email protected]

La vocación ofensiva de Puntarenas y el plantel limitado que presentó Alajuelense, se unieron para que los chuchequeros se quedaran con los tres puntos y le quitaran el invicto a los manudos.
Aunque el marcador fue un escaso 1 a 0, sobre la cancha la superioridad de los locales fue muy evidente y de no ser por Wardy Alfaro, el horizontal y la mala puntería, sin duda el marcador habría sido más abultado.
Los rojinegros llegaron al Lito Pérez pensando en el juego del miércoles en Puerto Rico, quedando ratificado en la alineación, en la que los titulares estuvieron ausentes, salvo Wardy Alfaro y Eliseo Quintanilla.
Javier Delgado se dio cuenta de la ventaja que le presentaba su rival y mandó un accionar totalmente ofensivo desde el arranque, poniendo en aprietos a Wardy, quien apenas a los 5 minutos le quitó el primer tanto a Emmanuel Campos.
La media cancha porteña, comandada por Roberto Wong como recuperador, y Kevin Sancho junto a Andrey Campos, alimentando a Enmanuel y a Mario Camacho, le daban el control del juego a los locales.
La juventud en todas las líneas manudas, les hacía ver mal y pese al intento del salvadoreño Eliseo Quintanilla por nivelar el cont
rol del juego, nunca tuvo un socio con quien tocar la pelota.
Al minuto 40 llegó la ansiada anotación de los porteños, gracias a una buena combinación en la media cancha, la pelota fue abierta por la derecha donde Emmanuel hizo un centro medido a la llegada de Camacho, quien de cabeza desvió la pelota y la envió al fondo de la red.
En la complementaria la historia no sufrió variantes en el desarrollo del partido, ya que los porteños estuvieron siempre en busca de ampliar el marcador y la Liga sólo esperaba un contragolpe que les llevase a un milagroso empate.
Las cosas se le complicaron aún más a los rojinegros tras la expulsión torpe de Quintanilla al agredir sin pelota a Rafael Núñez y dejar a su equipo diezmado.
Un potente remate de Kevin Sancho estremeció el horizontal en lo que era el segundo tanto y luego la llegada de Hansell Evers puso a sufrir a la zaga visitante.
Puntarenas mereció más, mucho más, pero los goles no se merecen, se hacen y al menos con el de ayer, lograron triunfar y sumar tres puntos más, en tanto Alajuelense, dio uno de sus juegos más pobres.


Síntesis


1 Puntarenas: Shane Orio, Darío Delgado, Sherman Vázquez, Rafael Núñez, Rashid Gómez, Dennis Marshall, Roberto Wong, Andrey Campos (Ricardo García al 62), Kevin Sancho, Emmanuel Campos (José Macotelo al 75) y Mario Camacho (Hansell Evers al 61) DT: Javier Delgado

0 Alajuelense: Wardy Alfaro, Dave Myrie, Mario Víquez, Rudy Dawson, Elías Palma, Olger Guzmán, Martín Civit, Leslie Ramos (Ariel Rodríguez al 46), Eliseo Quintanilla, Ignacio Aguilar (Giancarlo Solórzano al 55) y Guillermo Guardia (Windels Gabriels al 75) DT: Marcelo Herrera

Gol: 1 a 0, al minuto 40, Mario Camacho
Arbitro: Allen Quirós, bien
Asistentes: Edgar Mora y Narquín Núñez
Expulsados: Eliseo Quintanilla al 73 y Roberto Wong al 92
El mejor: Mario Camacho
Estadio: Lito Pérez, 11 a.m.
Ver comentarios