Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Proyecto que ayuda a jóvenes en situación de calle a reincorporarse a la sociedad solicita de su apoyo

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 05 abril, 2021 05:25 pm

imagen de hombre que vive en condición de calle, pidiendo limosna
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Disminuir la población joven que habita en las calles y ayudarle a reintegrarse a la sociedad, es el objetivo del proyecto Matías Family, una iniciativa que ofrece apoyo intrafamiliar para que las personas retomen el rumbo de su vida.

A través de este programa, cuatro o cinco jóvenes conviven dentro de una misma casa en un núcleo familiar, que les permite comprender los otros casos e intentar juntos, como una familia, redefinir sus proyectos de vida y enfrentar su entorno social.

El proyecto ha logrado mantenerse gracias a la caridad de las personas, por lo que se invita a la población a apoyar esta causa, para que más jóvenes puedan tener los recursos necesarios para una convivencia digna durante el proceso.

Lea más: Desigualdad y pobreza en Costa Rica

“Las necesidades son todas las que tiene una familia, el alquiler y los servicios básicos hay que pagarlos todos los meses, la alimentación, tenemos necesidades materiales; pero también una necesidad de acompaño. Las personas pueden llegar y compartir con los muchachos una noche, incluso utilizar formas virtuales y compartir en burbuja”, dijo William Chacón, encargado del proyecto Matías Family.

Alimentación, vestimenta, artículos de higiene, servicios básicos y el acompañamiento, son algunas de las necesidades que se necesitan atender.

Lea más: Franggi Nicolás: “Es una bofetada la celebración del bicentenario para los pobres y los desempleados"

Si desea colaborar puede hacerlo a través de las siguientes cuentas:

  • Cuenta IBAN: CR62015201001040241681
  • Cuenta corriente: 001- 0402416-8
  • Cédula: 1-1161-0309
  • Teléfono: 8833-3302

NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.