Proyecto de ley pretende bajar precio del arroz
Enviar

Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario, presentó a la corriente legislativa un proyecto de ley que tiene como finalidad abrir el mercado del arroz en nuestro país, con el fin de reducir su precio para el consumidor final.

La iniciativa, llamada “Ley para bajar el precio del arroz”, plantea cerrar la Corporación Arrocera, sacar el grano a competencia y fomentar una mayor productividad de los agricultores locales.

El proyecto propone que el precio del arroz al consumidor sea aquel que determine el mercado, en el entendido de que el Estado, mediante cualquiera de los órganos y entes que conforman la Administración Pública, quede inhibido de establecer controles de precio o limitar la producción.

“Actualmente en el sector arrocero se ve reflejado que sólo se benefician las empresas que comercializan el producto, más no el consumidor, ya que este tiene que pagar precios antojadizos por dicho producto”, expresó Guevara.

En la actualidad, el precio del arroz es fijado bajo un esquema establecido por el Gobierno, situación que enfrenta a comerciantes y productores, debido a las limitaciones que enfrentan los primeros para importar el grano.


Ver comentarios