Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Proyecto con tecnología tica viajará al espacio a finales de noviembre

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 26 agosto, 2022 11:45 a. m.


Proyecto Musa
Cortesía/La República


Un proyecto científico con tecnología tica está listo para viajar al espacio a finales de noviembre, con el objetivo de buscar soluciones contra el mal de Panamá, un padecimiento que afecta las plantaciones de banano a causa de un hongo.

Lea más: Rastreo de satélites de la Agencia Espacial Europea se hará con antena colocada en Cartago

“Este proyecto es sumamente importante para la lucha mundial contra el Mal de Panamá, es un enfoque novedoso que abriría el paso a una solución innovadora al problema que aqueja al sector bananero desde hace más de 70 años”, dijo Carlos Rodríguez, jefe operativo de Orbital Space Technologies.

El cohete despegará desde el puerto espacial de Esrange, en Suecia, y llevará al espacio el dispositivo de investigación fabricado completamente en Costa Rica, producto de un convenio entre: Orbital Space Technologies (OST), Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) y una empresa sueca.

Lea más: Más 20 mil estudiantes matricularon prueba de admisión del TEC

"Para el Laboratorio de Sistemas Espaciales este proyecto es importante, porque es la primera vez que una empresa privada de Costa Rica, que es OST, desarrolla e implementa completamente un experimento espacial para un vuelo suborbital asesorado desde el TEC”, dijo Johan Carvajal del SETEC-Lab.

Así se demuestra que, en las universidades públicas además de generar conocimiento, creamos valor que se traduce al final en desarrollo económico para el país, concluyó Carvajal.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.