Logo La República

Jueves, 13 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Proyecto abastece de electricidad a escuelas rurales a través de paneles solares

Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Viernes 23 marzo, 2018 01:25 p. m.




Unas ocho escuelas ubicadas en las Direcciones Regionales de Educación de Grande de Térraba y Coto fueron dotadas de electricidad y equipamiento tecnológico, gracias al proyecto "Luces para aprender" de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Los centros educativos beneficiados son la escuela La Hacienda, San Rafael de Osa, Bajo de Mollejones, Santa Elena, Madaribota, Los Plancitos, El Pilón y Cocorí.

Lea más: Escuela de Alajuela ahorró 50% en consumo de electricidad gracias a paneles solares

La electrificación de estas escuelas rurales se da mediante el uso de energías renovables, específicamente con paneles solares, para satisfacer y garantizar las condiciones básicas de la enseñanza.

El MEP y la OEI les brindarán asesoramiento a estas escuelas para el adecuado mantenimiento, uso y gestión de la energía.

Lea más: Inversión en energía solar crecería con proyecto de ley

Este proyecto se aplica también en otros países iberoamericanos y nace en el marco de las metas educativas 2021, con miras a mejorar el acceso y la calidad de la educación pública, ofreciendo mejores oportunidades a la niñez, reduciendo la brecha digital en las comunidades rurales y la desigualdad.


NOTAS RELACIONADAS


Aumentan empresas que apuestan por energía solar

Jueves 29 junio, 2017

Cada día aumenta la cantidad de empresas nacionales que apuestan por los paneles solares para atender parte de sus necesidades energéticas, tal es el caso del recién inaugurado...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.