Proyecto abastece de electricidad a escuelas rurales a través de paneles solares
Enviar

Unas ocho escuelas ubicadas en las Direcciones Regionales de Educación de Grande de Térraba y Coto fueron dotadas de electricidad y equipamiento tecnológico, gracias al proyecto "Luces para aprender" de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Los centros educativos beneficiados son la escuela La Hacienda, San Rafael de Osa, Bajo de Mollejones, Santa Elena, Madaribota, Los Plancitos, El Pilón y Cocorí.

La electrificación de estas escuelas rurales se da mediante el uso de energías renovables, específicamente con paneles solares, para satisfacer y garantizar las condiciones básicas de la enseñanza.

El MEP y la OEI les brindarán asesoramiento a estas escuelas para el adecuado mantenimiento, uso y gestión de la energía.

Este proyecto se aplica también en otros países iberoamericanos y nace en el marco de las metas educativas 2021, con miras a mejorar el acceso y la calidad de la educación pública, ofreciendo mejores oportunidades a la niñez, reduciendo la brecha digital en las comunidades rurales y la desigualdad.



Ver comentarios