Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Proyectan 35 mil casos de Covid-19 para octubre si no se acatan medidas sanitarias

Johnny Castro [email protected] | Viernes 03 julio, 2020 01:33 pm

Casos por Covid-19 señalados en gráficos
Estos varían si no se acatan las medidas sanitarias. Archivo/La República


Proyecciones del Ministerio de Salud calculan hasta 35 mil casos de Covid-19 para octubre en Costa Rica si no se acatan las medidas sanitarias.

Por el contrario, si se siguen las recomendaciones de distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarilla, entre otros, el número llegaría a 16 mil para la misma fecha.

En lo que corresponde a casos activos, podría llegarse a los 12 mil si no se siguen las recomendaciones, pero el número bajaría a cuatro mil, de si hacerlo.

Lea más: 288 casos nuevos de Covid-19 en Costa Rica, para un total de 4.311

Estos números se traducirían en un total de 330 pacientes en cama y 180 en Unidades de Cuidados Intensivos de no acatar medidas, pero el número bajaría a 126 en salón y 88 en Unidades de Cuidados Intensivos si se siguen las recomendaciones.

Esto significa el colapso del sistema de salud, escogiendo quien o no recibe el respirador y se pierde el seguimiento de contactos activos.

Lea más: Ya hay transmisión comunitaria de Covid-19 en la GAM

"En este momento es Costa Rica el que escoge donde vamos. Dos rutas, una con aumento de casos, pero otra con efecto muy fuerte por un virus que es muy peligroso que provoca muertes en casos de riesgo", manifestó el ministro de Salud, Daniel Salas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.