Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Próximas 48 horas serían vitales para salud de Donald Trump

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 04 octubre, 2020 11:00 am

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Archivo/La República.


El estado de salud de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos no es claro, debido a mensajes confusos emitidos por la propia Casa Blanca, sin embargo, persiste el mensaje de que las próximas 48 horas serían vitales para la salud del Mandatario.

El presidente tiene varios factores de riesgo asociados al virus de Covid-19.

La edad de 74 años y la obesidad que presenta -según CNN – harían de su caso una situación de alto riesgo.

“Se encuentra en un grupo de alto riesgo simplemente por su edad –tiene 74 años– y su peso. Trump es clínicamente obeso y la obesidad es un factor de riesgo para una forma más grave de la enfermedad”, dijo CNN.

Por otra parte, Associated Press afirma que Trump recibió oxígeno el viernes , y el diario 'The Wall Street Journal' declaró, citando a fuentes anónimas, que "las próximas 48 horas van a ser críticas".

Mientras tanto, el propio Trump apareció ayer en un video para informar sobre su estado de salud, en donde se le nota un tanto cansado, aunque claro en sus mensajes de que su trabajo no ha terminado al frente del país y que pronto estará de nuevo en campaña.

Lea más: Trump hospitalizado: la confusión por el cruce de mensajes del equipo médico y la Casa Blanca sobre la salud del presidente

¿Cuándo dio positivo en coronavirus Donald Trump? ¿Hizo cuatro viajes en su avión oficial, dio un mitin electoral y mantuvo reuniones con donantes de su campaña aun a sabiendas de que tenía el Covid-19? ¿Ha recibido oxígeno? Sus pulmones ¿han sufrido daños? ¿Está fuera de peligro?, son algunas de las preguntas que tienen respuestas confusas, según el diario El Mundo.

Lea más: Trump reporta signos vitales muy preocupantes, según su jefe de gabinete

Mientras tanto, Mark Meadows,jefe de gabinete de la Casa Blanca, dijo ayer a los periodistas a las fueras del Walter Reed National Military Medical Center, donde se encuentra Trump, que los signos vitales del presidente preocupaban al personal médico y que los próximos dos días serías fundamentales en el desarrollo de la enfermedad, recopiló The New York Times.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.