Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Trump reporta signos vitales muy preocupantes, según su jefe de gabinete

Redacción La República [email protected] | Sábado 03 octubre, 2020 12:29 pm

Donald Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Archivo/LA REPÚBLICA.


Los signos vitales del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, son muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas, en cuestión del tratamiento, aseguró el jefe de gabinete de Donald Trump, Mark Meadows, a la cadena de noticias ABC.

Tanto Trump, como su esposa, Melania, tienen coronavirus.

Por primera vez en décadas, Estados Unidos ha amanecido con el presidente en el hospital, donde recibe ahora tratamiento por mostrar fiebre y fatiga tras contraer el coronavirus.

Donald Trump no ha pasado la noche con oxígeno, pero sí recibe un medicamento antiviral que se encuentra en estudios experimentales con pacientes con Covid-19.

El presidente pasará unos días en el hospital militar de Walter Reed, donde suele hacerse sus chequeos anuales.

Lea más: Donald Trump y su esposa Melania dan positivo por Covid-19

En teoría la Casa Blanca dice que trabajará desde «sus oficinas» allí, aunque este viernes toda su agenda —incluido un mitin en Wisconsin— ha sido cancelada.

El presidente ha mantenido silencio en el hospital a excepción de dos mensajes en Twitter tras su diagnóstico, cuenta que volvió a utilizar tal vez ante la preocupación que las palabras de su jefe de gabinete generaron este sábado.

Lea más: Donald Trump, ¿Nobel de la Paz?

"Los médicos, enfermeras y todos en el gran centro médico Walter Reed y otros en otras instituciones increíbles que les ayudan son excelentes. Hemos hecho grandes avances los pasados seis meses combatiendo esta plaga, y con su ayuda me siento bien", escribió el presidente.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.