Logo La República

Jueves, 20 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Proteger la biodiversidad es fundamental para impulsar el turismo, afirma estudio

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 31 marzo, 2022 11:45 a. m.


biodiversidad turismo
Archivo / La República


Un nuevo estudio muestra la importancia de proteger la naturaleza para que los ingresos del turismo sigan fluyendo en Costa Rica.

Los investigadores de “La biodiversidad y la infraestructura interactúan para impulsar el turismo hacia y dentro de Costa Rica”, señalan que los países deben invertir en la conservación de la vida silvestre, así como en la infraestructura, para permitir a las personas disfrutar de las bellezas naturales.

Lea más: “Paraíso de la biodiversidad”: así describe National Geographic España a Costa Rica

“Nuestros resultados sugieren que las inversiones en infraestructura deben ir acompañadas de una conservación exitosa de la biodiversidad para el turismo a fin de generar los ingresos económicos que países como Costa Rica obtienen de este, ahora y en el futuro”, indica el estudio.

Lea más: Costa Rica es premiada como el destino turístico líder de México y Centroamérica

A pesar de que la biodiversidad es un motivante de los turistas para visitar áreas protegidas y otros sitios con bellezas naturales, su exposición y visitación está influenciado por las buenas condiciones de infraestructura.

El gobierno de Costa Rica plantea utilizar la investigación para orientar la planificación turística y dar un seguimiento a los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.