Logo La República

Sábado, 4 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Prorrogan vigencia de cédulas hasta el 6 de febrero del 2022

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 19 junio, 2020 10:40 am

La medida aplica para todas aquellas cédulas cuya fecha de vencimiento esté comprendida entre el 4 de febrero de 2020 y el 6 de febrero de 2021. Archivo/La República.
La medida aplica para todas aquellas cédulas cuya fecha de vencimiento esté comprendida entre el 4 de febrero de 2020 y el 6 de febrero de 2021. Archivo/La República.


Con el objetivo de evitar el riesgo de contagio de Covid-19 entre trabajadores y visitantes del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), se dispuso prorrogar la vigencia de las cédulas de identidad hasta el 6 de febrero de 2022.

La medida aplica para todas aquellas cédulas cuya fecha de vencimiento esté comprendida entre el 4 de febrero de 2020 y el 6 de febrero de 2021.

Lea más: 68 casos nuevos de Covid-19 en Costa Rica, para un total de 1.939

“Esta prórroga de la vigencia de las cédulas de identidad se reflejará en la plataforma tecnológica del TSE. Cada institución o ente público que cuente con información de las bases de datos del TSE deberá ajustar sus sistemas o desarrollos informáticos para que el dato de vencimiento de la cédula coincida con la prórroga decretada”, dijo el TSE en un comunicado.

Lea más: Cédulas vencidas desde febrero estarán vigentes hasta finales de julio por Coronavirus

Dado que las cédulas se solicitan también por motivos distintos al de su vencimiento (extravío por ejemplo), el TSE continuará expidiéndolas, tanto en San José como en sus 32 oficinas regionales.

Lea más en TSE


NOTAS RELACIONADAS


Existe una satisfacción parcial en cuanto a la labor del presidente a los dos años de gestión entre el sector productivo. Archivo-Cortesía/La República.

Recorte de gasto y fallo para reactivar economía reprochan empresarios

Martes 05 mayo, 2020

El desempleo, el costo de la vida, la falla al recortar el gasto público y la dificultad para hacer negocios, son reclamos de los empresarios.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.