Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Propuesta para el uso directo de los recursos geotérmicos es sometida a consulta pública

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 06 diciembre, 2021 09:50 am

geotermia Costa Rica
Planta Geotérmica Las Pailas. Shutterstock/La República


Sectores interesados e involucrados en aprovechar recursos provenientes de la geotermia participaron en un análisis técnico de la propuesta de ley que plantea un uso directo de este recurso.

La iniciativa cuenta con un proceso que inició en 2019, con el Taller de diálogo sobre el aprovechamiento de los recursos hidrotermales (geotermia de baja temperatura), según el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Lea más: Costa Rica desperdicia potencial de energía geotérmica

“Confiamos en que esta ley, venga a favorecer no solo el proceso de descarbonización de la matriz energética nacional, sino la reactivación económica verde”, dijo Rolando Castro, viceministro de Energía y Calidad Ambiental.

Lea más: País superará este año 99% de generación eléctrica renovable

Para el Minae, el país cuenta con un potencial de recursos geotérmicos que hasta la fecha se han utilizado de forma parcial, debido a barreras para su aprovechamiento, como la falta de un marco regulatorio.

El siguiente paso de la consulta es la incorporación de los ajustes al proyecto, para presentarlo a la Asamblea Legislativa en marzo del 2022 para su respectivo trámite de aprobación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.