Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Propietario de Burger King supera estimaciones, con ayuda de pollo frito

Bloomberg | Miércoles 28 octubre, 2015

En Estados Unidos, Burger King ha utilizado publicidad no convencional para colocar su marca en la órbita de más clientes. Bloomberg/La República


Restaurant Brands International Inc., propietario de las cadenas Burger King y Tim Hortons, registró ganancias en el tercer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas después de presentar nuevos productos en su menú como las tiras de pollo picante (FieryChickenFries) que ayudaron a atraer a nuevos clientes.

Las ganancias fueron de 34 centavos de dólar por acción, excluyendo ciertos ítems, anunció el jueves la empresa con sede en Oakville, Ontario, a través de un comunicado. Los analistas habían estimado 29 centavos de dólar en promedio.
Restaurant Brands atrajo clientes a Burger King con ofertas especiales y promociones, aprovechando la desaceleración en McDonald’s Corp.
La cadena de hamburguesas introdujo una versión más picante de sus populares pollos fritos al menú en agosto, ayudando a impulsar las ventas de los mismos locales un 6,2% el último trimestre.
Las analistas habían estimado un 3,2%, según ConsensusMetrix. La empresa también citó su hamburguesa extra larga con queso y jalapeño (Extra Long Jalapeño Cheeseburger) para estimular las ventas, producto que ayudó a compensar la presión del fuerte dólar.
“Estamos trayendo más gente a los restaurantes y están gastando más dinero”, indicó JoshKobza, máximo responsable financiero de la compañía, en una entrevista. “En cuanto a dicha medida, nuestro negocio está respondiendo bastante bien en estos momentos”.
Las acciones de Restaurant Brands habían disminuido un 1,9% este año hasta el cierre de las operaciones del lunes.
En Tim Hortons, cadena de café y donuts con sede en Canadá, los desayunos y los wraps de almuerzo contribuyeron con los resultados, reveló la compañía. Las ventas de locales comparables de la división aumentaron un 5,3% en el trimestre, superando el 3,3% proyectado por los analistas.
Los ingresos totales de la compañía ascendieron a $1.020 millones en el trimestre, cifra menor a los $1.050 millones estimados por los analistas.
Los vientos de frente en el mercado de divisas afectaron los resultados en los últimos meses, produciendo una reducción en los ingresos cercana al 6,9% en Burger King durante el último trimestre.