Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Promoviendo el turismo

Sofia Ramirez [email protected] | Sábado 07 mayo, 2011



Promoviendo el turismo
Del 11 al 15 de mayo se realizará la Expotur 2011 en el Hotel Herradura

¿Qué es Expotur 2011?
Expotur, como evento, contribuye a fortalecer el posicionamiento e imagen de Costa Rica como destino turístico, contribuye con el lanzamiento de nuevos productos, procura la creación de nuevos mercados y da la oportunidad a las mipymes de promocionar sus productos, busca acrecentar el posicionamiento e imagen de Costa Rica y de la región centroamericana en mercados meta específicos, con el fin de crear nuevos mercados y mejorar los tradicionales a través de la generación de más y mejores productos.

¿Cuántas empresas participarán?

Cada año participan como vendedores unos 300 empresarios de Costa Rica y la región, ubicados en 253 stands de negociación. Además, vienen representantes de empresas mayoristas, tour operadoras, consolidadores, organizadores de eventos de 29 países.

¿Dónde se realizará?

En el Hotel Ramada Plaza Herradura. La inauguración se hará en el Teatro Nacional el miércoles 11 de mayo y los días jueves 12 y viernes 13 serán los días de negociación. Para el fin de semana, sábado 14 y domingo 15, el evento se abrirá al público.

¿Qué novedades traerá Expotur 2011?

En esta XXVII edición se están promoviendo los segmentos de bodas, actividades acuáticas, sol y playa y turismo cultural, junto con los nichos de reuniones, turismo educativo, turismo médico y turismo para adultos mayores. Cabe destacar que tendremos la presencia de casas de incentivos y organizadores de eventos como preámbulo a un próximo centro de convenciones en el país.

¿Qué actividades se realizarán durante la Expo?

Además de las actividades de negociación, previo al evento se realizarán tours para los visitantes del exterior, de forma que se familiaricen los atractivos del país; los seminarios educativos que versarán sobre el tema del turismo cultural en Costa Rica.

¿Por qué el turismo cultural?

Debido a que en el país ha adquirido posicionamiento por sus esfuerzos de conservación y sostenibilidad, es importante dar a conocer diversos elementos que complementan la naturaleza, como lo es su gastronomía, arquitectura, tradiciones y folclor.

¿Cuántos turistas en promedio se generan a partir de la Expotur?

Nuestros datos muestran que se generan al menos 70 mil viajeros, si se considera que de los asistentes a Expotur, 100 de las empresas compradoras trajeran al país un promedio de 700 viajeros al año (en conjunto 70 mil), el monto por concepto de ventas que genera el evento alcanzaría $140 millones (con la compra de un paquete turístico de $2 mil en los 9,5 días de estadía promedio) y por concepto de impuestos de ingreso y de salida se generarían $2,87 millones.

Sofía Ramírez
[email protected]