Promerica fortalece sus canales electrónicos
Federico Chavarría, subgerente de negocios de Promerica. Archivo/La República.
Enviar

El Banco Promerica se ha enfocado en los últimos seis meses a fortalecer sus canales electrónicos y al desarrollo de Solución Promerica, una plataforma que les ofrece a los usuarios varias funciones.

Solución Promerica premite la posibilidad de realizar consultas y transacciones sobre cuentas de efectivo, tarjetas de crédito o préstamos, con una clave telefónica.

{l1}banco_nacional_y_promerica_firman_acuerdo_para_impulsar_creditos_verdes{/l1}

El usuario puede tener acceso a un resumen de movimientos, hacer transferencias y pagos, bloqueo de tarjetas por pérdida o robo y consulta de promociones.

Además de esto, se han implementado una serie de mejoras y estabilización a las plataformas de banca en línea y la aplicación para dispositivos móviles.

“Hemos afiliado a más del 60% de nuestra cartera de clientes a los canales electrónicos y de esta forma hemos logrado darles alternativas seguras y confiables de autogestión y servicios transaccionales desde sus hogares, oficinas y cualquier sitio con aceso a internet”, dijo Federico Chavarría, subgerente de negocios de Promerica.

Además de Solución Promerica, la plataforma de banca en línea y la aplicación móvil, el banco cuenta con 30 cajeros ATM y 12 kioscos de autoservicio.

“Nuestros esfuerzos han sido muy releventes, por un lado para garantizar la oferta de posibilidades de servicio a nuestros clientes y, por otro, para complementar el trabajo en las sucursales físicas”, dijo Chavarría.

En los kioscos de autoservicio, los usuarios pueden hacer consultas de préstamos y certificados, saldos de tarjetas de crédito y débito, enviar estados de cuenta vía correo electrónico y ver informes de movimientos en tarjetas de crédito o débito.

Con la aplicación Promerica Móvil, los clientes tienen la facilidad de pagar servicios públicos y privados, así como préstamos y tarjetas; también consultar saldos y movimientos de sus cuentas y tarjetas, obtener la ubicación de sucursales, kioscos y cajeros automáticos y transferir dinero a cuentas locales, de otros bancos, usando el Sinpe y traer fondos de otros bancos sin costo.

{l2}promerica_busca_acercarse_mas_a_sus_clientes{/l2}

Promerica en Línea, facilita el pago de planillas y proveedores, pago de servicios públicos y privados, consulta de saldos de cuentas y tarjetas de débito o crédito, así como pagos de tarjetas y préstamos propios o de terceros; además, transferencias locales, internacionales o Sinpe y débitos en tiempo real.

Además, cuenta con una sección de autoservicio, con más de 20 tipos de gestiones dentro de las que destacan la solicitud de chequeras, usuarios empresariales y autorización de tarjetas en el exterior.

La red de cajeros automáticos de Banco Promerica, además de hacer retiros en efectivo de tarjetas de débito o crédico, en colones o dólares, permite consultar saldos; están afiliados a la red ATH y tienen cobertura en la Gran Área Metropolitana y Quepos.



Ver comentarios